Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: así se jugarán los cuartos de final en Lisboa

Quedaron definidos los 8 equipos que estarán en la próxima fase del torneo continental. Habrá 3 jugadores colombianos en acción.

Actualizado a
Trofeo de la Champions
TROFEO DE CHAMPIONSGETTY IMAGES

Tras las victorias del Barcelona sobre Napoli y Bayern Múnich ante Chelsea, la UEFA Champions League tiene sus llaves definidas para los cuartos de final que se disputarán la próxima semana en Lisboa, Portugal, a partido único. Atalanta, PSG, Leipzig, Atlético de Madrid, Manchester City y Lyon ya estaban clasificados. 

De los 8 equipos que avanzaron a la siguiente ronda, solo el Barcelona y el Bayern han levantado la Champions, los otros 6 nunca han sido campeones de esta competición. Los catalanes la ganaron por última vez en 2015 y los bávaros en 2013. 

Cuartos de final de la Champions League

Miércoles 12 de agosto

Atalanta vs PSG 

Jueves 13 de agosto

Leipzig vs Atlético de Madrid

Viernes 14 de agosto

Barcelona vs Bayern Múnich 

Sábado 15 de agosto

Manchester City vs Lyon

*Los 4 partidos se jugarán a las 2:00 p.m.,hora colombiana. 

Los ganadores avanzarán a las semifinales que se disputarán el martes 18 y miércoles 19 de agosto. La final será el domingo 23. Todo se jugará en la capital portuguesa

Los tres colombianos en competencia

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel estarán en estos cuartos con Atalanta, uno de los equipos revelación de toda Europa y que eliminó en octavos al Valencia. Los colombianos tienen de a un gol en esta edición. 

El otro jugador de nuestro país que jugará esta fase es Santiago Arias, lateral derecho del Atlético de Madrid y que lucha mano a mano por la titular con el inglés Kieran Trippier