ITALIA

Cuadrado se queda sin DT: Juventus despide a Sarri

El equipo de Turín ha hecho oficial la destitución del entrenador italiano, luego de la eliminación en Champions League ante Lyon.

Cuadrado se queda sin DT: la Juventus despide a Sarri

Luego de la sorpresiva eliminación en la UEFA Champions League a manos del Lyon y en condición de local, las directivas de la Juventus han decido no contar más Maurizio Sarri, entrenador de 61 años de edad que había llegado al club el 1 de julio del 2019. 

Por medio de un comunicado oficial, los italianos han confirmado su destitución y le han agradecido por su trabajo: "El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano".

A pesar de ganar el título de Liga por novena ocasión consecutiva, la temprana eliminación de la máxima competición europea, que era el gran objetivo de la Juventus, sumado al irregular juego presentado a lo largo de la temporada le han terminado costando el puesto al ex Chelsea y Napoli. 

La Gazzeta dello Sport indica que en Turín ya están perfilando su posible reemplazo y el primer candidato es Simone Inzaghi, actual entrenador de la Lazio quien sería la "solución más probable". Otros nombres que se mencionan pero que serían más costosos, son los de Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid y Mauricio Poccetino, quien se encuentra sin equipo.

Los números de Cuadrado con Sarri

En su primer y única temporada bajo el mando del entrenador italiano, Cuadrado se convirtió en un indiscutible y fue vital para el título conseguido en la Serie A, demostrando su importancia tanto de lateral como extremo por la derecha. 

El colombiano, disputó un total de 45 partidos por todas las competencias en la temporada 2019/2020, en los que acumuló 3.441 minutos y anotó 3 goles: 2 por el campeonato local y 1 en la Champions League.