Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

Sarri explica por qué sustituyó a Juan Cuadrado ante Lyon

El entrenador de la Juventus habló del duro golpe de la eliminación en octavos de final y de la sustitución del colombiano al minuto 71.

Sarri habla de la sustitución de Cuadrado en Champions
Anthony Dibon Getty Images

Maurizio Sarri, DT de la Juventus, lamentó la eliminación de Champions League, el objetivo más importante de la temporada. "Hicimos un gran partido tras un penalti que podría habernos vuelto locos. Fuimos arriba, tuvimos varios goles en el 2-1. Lamentablemente, no tomamos precauciones en la Champions League. Dybala y Douglas Costa sanos podrían darnos algo más", afirmó. 

El entrenador italiano también habló de la sustitución de Juan Guillermo Cuadrado, quien salió molesto al minuto 71 por Danilo.  "Era un riesgo tenerlo en cancha, era algo que había que hacer porque él tenía molestias. Por eso salió". El colombiano no tuvo un buen partido y sufrió en marca. 

Por último, se refirió a su futuro como entrenador de la Juventus. La eliminación de Champions y haber conseguido tan solo un título, lo dejan como duda para la próxima temporada. "Tengo un contrato y lo respeto. No sé si han visto el PSG-Lyon, pero el Lyon estaba en problemas hoy. Entonces que no estemos arriba es normal, pero el equipo ha respondido bien. Lamentablemente llevamos meses sin jugar bien".

Cuadrado termina su participación en Champions con 500 minutos, jugó 6 partidos y fue titular en todos, además le anotó un golazo al Atlético de Madrid en fase de grupos. La Juventus tendrá unos días de vacaciones y luego empezará a pensar en la próxima temporada, donde nuevamente el objetivo será la Liga de Campeones, título que no consiguen desde 1996. 

***

El Lyon francés se medirá en cuartos de final al Manchester City, equipo que eliminó este viernes al Real Madrid con un marcador global de 4-2.