Temas del día Más temas
Juventus JUV
2
Cristiano 42' (p), 59'
Lyon LYO
1
Depay 11' (p)
Final

CHAMPIONS LEAGUE

La Juventus de Cuadrado, eliminada de Champions

El colombiano jugó 71 minutos de la victoria  2-1 ante Lyon. La derrota en Francia terminó el sueño de conseguir la Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus, quedó eliminado de octavos de Champions. El colombiano estuvo 71 minutos en la victoria 2-1
MIGUEL MEDINA AFP

Adiós al sueño Champions. La Juventus, que desde hace varios meses no se encuentra en su mejor nivel, luchó para darle vuelta al marcador frente al Lyon, que en Francia había ganado 1-0. Cristiano Ronaldo fue la gran figura y el que más intentó para seguir en carrera por su sexta Champions. Los dirigidos por Sarri ganaron 2-1, pero no les alcanzó para cuartos. 

El partido inició con presión del Lyon y a los 9 minutos Rodrigo Bentancur derribó en el área a Houssem Aouar. El VAR revisó la jugada y validó la falta. Memphis Depay fue el encargado de cobrar. El neerlandés definió a lo panenka ante Szczesny.

La Juventus tuvo que reaccionar, Cristiano Ronaldo fue el encargado de liderar las ideas en ataque. El portugués se vio muy activo, pero sus compañeros no mostraron la misma actitud y la Juventus no concretó. Juan Guillermo Cuadrado tuvo un partido complicado. El colombiano jugó de lateral, pero sufrió los desbordes de Maxwel Cornet y Houssem Aouar.

El gol del empate llegó en los minutos finales del primer tiempo. Mano en el área de Depay tras un cobro de tiro libre de Pjanic. CR7 fue el encargado de cobrar desde los once pasos. El portugués es infalible. 1-1 y motivación para el segundo tiempo. 

El equipo de Sarri inició con otra actitud la parte complementaria. Cuadrado se pudo soltar más al ataque y activar la fórmula con Cristiano. Centros desde la banda para buscarlo. Al minuto 60, llegó el segundo del portugués. Jugadota fuera del área y zurdazo imposible para Anthony Lopes. Se escucharon los gritos del banco de suplentes para apoyar la remontada. 

Al minuto 71, Cuadrado fue sustituido por Danilo y salió molesto con Sarri. El DT también aprovechó para mandar a Dybala al campo, quien minutos después salió nuevamente lesionado. Al final la victoria en Francia y ese gol como visitante en Turín, puso al Lyon en cuartos, fase donde se enfrentará al Manchester City.

La Juve termina su temporada con tan solo un título local, la Champions se vuelve un imposible y es el gran objetivo desde ya para la próxima temporada. El futuro de Maurizio Sarri estaría en otro lado. 

Cambios

Ramsey (60', Pjanić), Joachim Andersen (60', J. Denayer), Jeff Reine Adelaide (66', Karl Toko Ekambi), Dembele (66', Depay), Danilo (69', Cuadrado), Paulo Dybala (70', Federico Bernardeschi), Marco Olivieri (83', Paulo Dybala), Tete (90', Dubois), Thiago Mendes (90', Houssem Aouar)

Goles

0-1, 11': Depay, 1-1, 42': Cristiano, 2-1, 59': Cristiano

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Christian Dingert
Houssem Aouar (18',Amarilla) Cuadrado (30',Amarilla) Dubois (37',Amarilla) Depay (41',Amarilla) Rodrigo Bentancur (43',Amarilla) Anthony Lopes (75',Amarilla) Cornet (78',Amarilla) Maxence Caqueret (86',Amarilla) Marcal (88',Amarilla