Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Asamblea Dimayor define nuevo sistema para el descenso

Además de la elección del presidente, también se tomaron decisiones importantes frente al campeonato. El próximo 13 de agosto habrá de nuevo asamblea.

Actualizado a
La asamblea Dimayor también definió el nuevo sistema para el descenso que iniciaría en enero de 2022. La próxima asamblea será el 13 de agosto
OficialDimayor

La Dimayor inicia una nueva etapa. Este jueves se eligió el nuevo presidente de la Dimayor. Fernando Jaramillo, quien ganó con 30 votos a favor, 1 en contra y 5 en blanco. Además de la decisión de quién dirigiría el ente máximo del fútbol colombiano también se tomaron decisiones importantes. Una de ellas fue el tema del descenso. 

El Real Cartagena presentó una propuesta que consiste en que el equipo que asciendan a la máxima categoría tendrán promedio propio y no heredarán el del elenco descendido. La asamblea, que se realizó de manera virtual fue la encargada de aprobar esta nuevo sistema de descenso que iniciará a partir de enero de 2022. 

¿Cómo será el nuevo sistema de descenso? 

El descenso desde hace varios años fue un tema de discusión. Los clubes que ascendían tenían que afrontar el campeonato de primera división con el puntaje que dejó el equipo que se fue a segunda, algo que hacía más difícil luchar por no descender al año siguiente.

Para los otros clubes se tendrá en cuenta la sumatoria de puntos de los últimos tres años, eso si sin contar las fases finales, solo será el todos contra todos.

– El promedio de cada equipo será con base en los puntos obtenidos, los cuales se dividen por los partidos jugados en la fase todos contra todos.

– Los clubes que ascienden iniciarán con un promedio de 0 y desde que empiecen a jugar en la Primera Categoría comienzan la construcción de su promedio.

– Se tomarán como referencia los tres años anteriores de los clubes que están en Primera Categoría para construir su promedio. Esto es válido para los que tienen tres años en la Liga.

– Los clubes que no tengan tres años en la Primera Categoría construirán su promedio contando el tiempo que llevan compitiendo de la misma.

– Los dos clubes que tengan el promedio más bajo descenderán a la Segunda División.

¿Qué se tratará en la próxima asamblea de la Dimayor?

Ya con nuevo presidente, la próxima asamblea será el 13 de agosto, donde se estudiarán temas relacionados con la reforma estatutaria, derechos de televisión, Liga y Copa Betplay en una sola sede y el desarrollo de la Liga Femenina.