Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

¿Quién es Jean Paul García, el arquero colombiano del Getafe?

El caleño de 18 años habló con AS Colombia luego de ser suplente en octavos de final de Europa League ante el Inter de Milán.

Actualizado a
Entrevista de AS Colombia con Jean Paul Garcia
TwitterJean Paul Garcia

Los juveniles colombianos que empiezan a hacer historia en el fútbol europeo cada vez son más. Este es el caso del arquero Jean Paul García, quien recibió su primera convocatoria oficial con el Getafe para el partido de octavos de final de la Europa League ante el Inter de Milán, que terminó en victoria 2-0 para los italianos. El portero de 18 años fue al banco de suplentes, poco a poco empieza a acercarse al primer equipo.

García nació en Cali el 24 de mayo de 2002 y desde los 4 años ha vivido en España. Tiene la doble nacionalidad pero se siente 100% colombiano, aunque su acento no lo demuestre. Se decantaría por la Selección Colombia en un caso hipotético en el que tuviera que elegir.

El arquero habló con AS Colombia sobre sus primeras experiencias con el primer equipo del Getafe, los recuerdos que le quedaron de su viaje a Alemania en Europa League y los objetivos para la próxima temporada. 

Primer experiencia con Getafe: "Fue un partido complicado ante el Inter y son cosas que pasan en el fútbol. Estar con el primer equipo es una experiencia única, disfruté mucho del momento. Es otro mundo. Pasar de las categorías inferiores al primer equipo es otra cosa, se nota el nivel, la experiencia y me hizo muy contento el poder estar ahí".

Trayectoria en España: "Yo llegué con 4 años a España y desde los siete años empecé en un club pequeño, luego me fichó el Getafe y empecé a trabajar en las divisiones inferiores hasta ahora. Intento aprovechar cada oportunidad que me han dado. Hay que trabajar y ser constante para poder lograr lo que quieres".

Características: "Soy alto, mido 1.87 y como tengo 18 años todavía puedo crecer un poco más. Me siento un arquero muy seguro, tengo buen juego con los píes y me va bien en el uno contra uno. Además, estoy muy centrado en lo que quiero".

Relación con los jugadores: "Desde el primer momento me trataron como uno más. Es difícil para un juvenil llegar al primer equipo y me trataron súper bien. Me dieron muchos consejos. Tanto el Míster como los jugadores siempre me han apoyado y estoy muy agradecido por eso".

Anécdota vs Inter: "Me quedo con todo lo que he vivido desde que llegamos a Alemania. Al finalizar el partido le pedí la camiseta a Handanovic, pero me dijo que ya la había cambiado, aún así él me regaló su pantaloneta".

Ampliar
INA FASSBENDERAFP

Selección Colombia Sub 20: "Aún no me han llamado de ninguna Selección (Colombia o España), pero yo espero que me llamen de Colombia. Aunque mi acento no es colombiano, yo me siento 100% colombiano. Me gustaría que me llamarán".

David Ospina: "Siempre me ha gustado. Me gustó mucho su actuación en el Mundial de Brasil 2014 y lo he seguido bastante. Me parece un porterazo".

Referentes en el arco: "Mi ídolo siempre ha sido Iker Casillas y Gianluigi Buffon, pero actualmente me gusta Ter Stegen, no sé si es por el sistema que tenemos acá en las juveniles de Getafe o por la altura, pero me gusta muchísimo".

FPC: "En mi casa somos hinchas del América de Cali, pero el fútbol colombiano lo sigo poco. De vez en cuando reviso, pero me centro más en el fútbol europeo".