Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La Juve de Cuadrado, invicta de local, busca un cupo a cuartos

La Juventus recibe este viernes al Lyon en el Allianz Stadium. El equipo del colombiano tiene un buen registro jugando en Turín en esta Champions.

Actualizado a
La Juve de Cuadrado, invicta de local, busca un cupo a cuartos
DeFodi ImagesGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado se perfila como titular para el regreso de la Champions League, esta vez jugaría como extremo por derecha. La Juventus tiene la obligación de remontar la serie (1-0 abajo) para avanzar a los cuartos de final.

Ese partido de ida se jugó el 26 de febrero en el Parc OL, Lyon se quedó con la victoria por la anotación de Lucas Tousart tras asistencia de Houssem Aouar. Cuadrado disputó 70 minutos, lo que le permitió llegar a 50 partidos en torneos UEFA y convertirse en el tercer colombiano con más partidos en la Liga de Campeones. 

La Juve tiene estadísticas positivas oficiando como local y buscará ratificar lo hecho en la Serie A, de la que se coronó campeona. El ganador de esta serie de octavos de final se medirá en la siguiente ronda con el vencedor de Manchester City-Real Madrid.

Juventus, sin derrotas como local

La Juventus no ha perdido como local en esta temporada en Champions League. El equipo de Cuadrado ha basado su gran rendimiento en sus partidos en casa. El lateral o extremo derecho ha sido fundamental.

En esta temporada, Cuadrado ha disputado 21 partidos en el Allianz Stadium en los que su equipo que ha conseguido 18 victorias (14 en Serie A, 2 en Copa Italia y 2 en Champions League) y 3 empates (2 en Serie A y 1 en Copa Italia). Incluso, dos de los tres goles que ha anotado han sido jugando como local.

74% de rendimiento en Champions

Desde su llegada en 2015, Juan Guillermo Cuadrado ha jugado 18 partidos con la Juventus en Champions League oficiando como local. El colombiano ha tenido un rendimiento del 74% al conseguir 12 victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas.

Esas caídas en casa por Champions fueron en las temporadas 2017/18 ante el Real Madrid (0-3) y en la 2018/19 frente al Manchester United (1-2). En el primera Cuadrado entró al minuto 75 y en la segunda fue titular.

***

El partido entre Juventus y Lyon se disputará este viernes a las 2:00 p.m. (hora colombiana).