Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Porto se fija en Falcao, James y Jackson para valorizar a Díaz

El equipo asegurará al Luis Díaz con una cláusula millonaria. Los jugadores colombianos le han dejado grandes ganancias al club en la historia.

Actualizado a
Porto de Luis Díaz pondrá una cláusula millonaria al colombiano para que en una venta futura se pueda vender. Falcao, James y Jackson ya lo hicieron
Carlos RodriguesGetty Images

La conexión entre el Porto y Colombia sigue teniendo éxito. Matheus Uribe y Luis Díaz celebraron esta temporada el doblete, logrando la Liga y la Copa de Portugal. Los colombianos fueron importantes en el tramo final, sobre todo el extremo de 23 años que es el jugador diferente. Su talento esta siendo destacado en Europa.

El Porto ha decidido ponerle una cláusula millonaria a Díaz de 80 millones de euros. La idea del equipo es seguir valorizando al extremo y lograr una buena venta en el futuro. Se viene la Champions League y la Copa América 2021, eventos que podrían ayudar a subir el valor del guajiro. 

Valorizar al exjugador de Junior, que llegó al Porto por 7,2 millones de euros, es el gran objetivo del club. Así también hicieron con Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez y Fredy Guarín.

Valorización de Falcao

El Tigre le costó al Porto 5,4 millones de euros en 2009. Fue la primera experiencia del delantero en Europa luego de brillar en River. Anotó 72 goles y ganó 7 títulos en dos temporadas. Su gran actuación en la Europa League 10/11 hizo que el Atlético de Madrid se interesara. El equipo portugués lo vendió en 40 millones de euros.

Valorización de James

El mediocampista creció en Porto. Llegó a los 19 años de Banfield por 7,3 millones de euros y estuvo tres temporadas. Ganó 8 títulos. Su venta es la más grande de los colombianos en Porto. El Mónaco desembolsó 45 millones de euros en la temporada 13/14.

Valorización de Jackson

Llegó de México por 8,8 millones de euros. Fue goleador en dos temporadas de Liga. Ganó tres títulos y fue figura en la Champions League 14/15. Sus grandes presentaciones lo llevaron al Atlético de Madrid por 37,1 millones de euros.

Valorización de Guarín en Porto

El volante llegó por 1,1 millones de euros del Saint-Étienne. En cuatro temporadas se convirtió en figura, levantó 10 títulos y es el colombianos más ganador de club. Después apareció una oferta del Inter de Milán, se fue a préstamo por una temporada (11/12) y el equipo italiano lo terminó comprando en 11 millones de euros.