Temas del día Más temas

ITALIA

Prensa italiana destaca polivalencia de Cuadrado

El colombiano ha sido vital para Sarri a lo largo de la temporada en diferentes posiciones. Ante Lyon por Champions, podría jugar como extremo derecho.

Prensa italiana destaca polivalencia de Cuadrado
Jonathan Moscrop Getty Images

Este viernes 7 de agosto desde las 2:00 p.m. (hora colombiana), la Juventus tendrá uno de los partidos más importantes de la temporada 2019/2020 ante Lyon, pues buscará remontar el 1-0 en contra de la ida jugada en Francia y avanzar a los cuartos de final de la Champions League

Para el duelo en el Allianz Stadium ante los franceses, la figura de Juan Guillermo Cuadrado tiene una importancia particular, ya que ante la ausencia por lesión de Mattia De Sciglio (lateral) y Douglas Costa (extremo), más la duda de la titularidad de Dybala tras sufrir molestias musculares, Sarri piensa en utilizar al colombiano como extremo derecho acompañando a un Cristiano Ronaldo que es inamovible. 

El reconocido portal Calciomercato, ha destacado la polivalencia del jugador de la Selección Colombia asegurando que gracias a Sarri, la Juve tiene una 'arma táctica en la ala derecha'. "Con algunas apariciones por necesidad durante la gestión de Allegri, y la consagración sistemática y definitiva en el papel de defensa con Sarri, el colombiano ahora es un jugador perfectamente capaz de madurar en todos los roles del ala derecha", resaltaron. 

Adicionalmente, y refiriéndose al encuentro ante Lyon por Champions, expresaron que Cuadrado puede ser un comodín ganador para Sarri, "en un mundo en el que se debe ser cada vez más multitarea, el número 16 de la Juve puede ser un comodín ganador inesperado".

El jugador de Necoclí, que fue incluido en el XI ideal de la Serie A tras su buen rendimiento, ha sido indiscutible para el entrenador italiano a lo largo de la temporada, disputando un total de 44 partidos por todas las competencias en los que acumula 3.371 minutos

En caso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League, el campeón de Italia se enfrentará al ganador de la llave entre Manchester City y Real Madridque juegan a la misma hora en Inglaterra con ventaja para el cuadro dirigido por Guardiola tras la victoria por 1-2 en España en el partido de ida.