Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gaviria, séptimo en Milano-Torino y Molano sufre caída en Polonia

No fue un buen día para los colombianos del UAE Team Emirates. Gaviria perdió en el sprint de una clásica en Italia y Molano se cayó en el Tour de Polonia.

Actualizado a
Gaviria, séptimo en Milano-Torino y Molano sufre caída en Polonia

Dos colombianos del UAE Team Emirates tuvieron acción este miércoles 5 de junio en diferentes competencias europeas. Por un lado estuvo Fernando Gaviria en la Milano-Torino, mientras que Juan Sebastián Molano tomó partida en el Tour de Polonia.

En territorio italiano, la clásica estuvo protagonizada por una fuga de Boaro, Tonelli, Van Hoecke, Villella, Rivi y Garosio que fueron alcanzados por el pelotón a menos de 10 kilómetros de meta en un recorrido de 198 km entre Mesero y Stupinigi.

La Milano-Torino se definió en el sprint, en el que se impuso el francés Arnaud Demare del Groupama FDJ. El podio lo completaron el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el belga Wout van Aert (Jumbo Visma), mientras que Gaviria cruzó la línea de meta en la séptima posición.

Simultáneamente se corrió la accidentada primera etapa del Tour de Polonia, que tuvo 195.8 kilómetros con salida en el Slaski Stadium y llegada en Katowice. Allí también el pelotón apretó el paso para capturar la fuga a 15 km de meta y ubicar a los sprinters, pero a 7 km del final se presentó una caída en la que estuvo involucrado Molano.

En los últimos kilómetros se presentaron más caídas y, tal vez la de mayor gravedad, fue en el final. En la lucha por la victoria de etapa, Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) le cerró el espacio a Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick-Step), quien se fue contra las vallas y se llevó por delante a una persona que estaba a un costado de la línea de meta. El incidente afectó a otros ciclistas del UAE Team Emirates, Movistar y EF Pro Cycling, entre otros.