Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Arkéa confirma a Nairo como su líder para el Mont Ventoux

El equipo francés competirá este viernes en la segunda edición de esta carrera. Winner Anacona y Dayer Quintana también estarán.

Actualizado a
Nairo, Winner y Dayer
WINNER ANACONATWITTER

El Arkéa-Samsic entregó la plantilla de sus 7 ciclistas que estarán compitiendo este jueves 6 de agosto en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020, carrera de un día que se desarrollará entre Vaison-la-Romaine y el mítico alto de Mont Ventoux en Francia. 

Nairo Quintana, quien no ha podido entrenar al 100% por el accidente sufrido a comienzos de julio en Colombia, será finalmente el líder del equipo en esta competencia. Esta será su primera prueba tras varios meses de para por la pandemia del COVID-19. El colombiano estará acompañado por su hermano Dayer Quintana y por Winner Anacona, uno de sus gregarios más importantes desde las épocas del Movistar, 

Los otros 4 corredores del Arkéa son: Diego Rosa, Lukasz Owsian, Alan Riou y Thibault Guernalec. Todos estarán en la carrera con el objetivo de ayudar a Nairo, el capo del equipo que sueña en esta temporada con el Tour de Francia, donde ha sido dos veces subcampeón y una tercero. 

Otras de las figuras que correrán Mont Ventoux son Miguel Ángel López, Richie Porte, Romain Bardet y Fabio Aru. En total hay 18 equipos inscritos, 6 de ellos WorldTour. 

Después de esta competencia, Nairo irá al Tour de l'Ain de 7 a 9 de agosto