Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Falcao pierde valor tras su primera temporada en Turquía

El delantero colombiano se sigue desvalorizando desde su llegada al Galatasaray, según los valores de Transfermarkt.

Actualizado a
Radamel Falcao García
Anadolu AgencyGetty Images

Radamel Falcao García terminó su primera campaña en el fútbol turco con 11 goles en 22 partidos disputados, 10 los hizo en la Superliga. Sus números son buenos, hizo un gol cada dos juegos, pero las constantes críticas se generan por las lesiones que tuvo a lo largo de toda la temporada, se perdió más de la mitad del campeonato local y en la Champions apenas fue titular dos veces.

Esta irregular temporada 19/20, primera de las tres que tiene firmadas, lo llevó a seguir perdiendo valor en el mercado. Desde su llegada a Turquía, Falcao se ha desvalorizado en 5.8 millones de euros. El colombiano aterrizó, procedente de Mónaco, valiendo 10 millones. Hoy está tasado por Transfermarkt en 4.2 millones

En las cuatro actualizaciones hechas por dicho portal especializado en los últimos diez meses, el Tigre ha ido bajando poco a poco: en octubre estaba valorizado en 8 millones, en enero en 6, en abril en 4.8 y en este mes de agosto en 4.2. Salió del top 20 de los más caros de Turquía y es el quinto de su equipo. 

El valor más alto que llegó a tener Falcao fue de enero de 2013 a enero de 2014, Transfermarkt lo tasó en aquel entonces en 60 millones de euros. El 22 de enero se lesionó la rodilla jugando con Mónaco y nunca más recuperó ese precio en el mercado. 

Falcao seguirá en Galatasaray

El delantero buscará una revancha tras esta primera temporada de lesiones, no quiere salir del país y cumplirá su contrato con el equipo. Se ha mencionado que podría ir a Emiratos Árabes, Qatar o Estados Unidos, pero el jugador no piensa en un escenario diferente al turco. 

"Nueva camiseta, nueva temporada, una nueva oportunidad", fue el mensaje de Falcao a una publicación en Twitter que lo mostraba con la próxima indumentaria del Galatasaray.