Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Proyecto DIM: Del convenio con Boca a repatriar a Jackson

Medellín trabaja en varios frentes para fortalecer su estructura como club y reforzar al equipo. Hay conversaciones con el delantero y siguen a Guillermo Celis.

Actualizado a
Proyecto DIM: Del convenio con Boca a repatriar a Jackson
Jackson Martínez en el DIM en 2009COLPRENSA

La nueva administración de Independiente Medellín empieza a dar señales. En los últimos días la ilusión del hincha se ha alimentado con la opción de volver a ver a Jackson Martínez con la camiseta roja. Pero el proyecto del club irá más allá de las incorporaciones, una vez superen la parálisis por la COVID-19.

"Queremos que funcionen las cosas deportivamente y que se alcancen los logros (…) Confiemos en lo que viene, en el futuro próximo. Tengo grandes ideas, las comparto con mi equipo y las llevaremos a cabo", expresó el presidente del DIM, Jairo Vélez, a su llegada al cargo hace un mes.

Aunque pidió tiempo para definir un plan estratégico, el 'Poderoso' ha ido avanzando en algunos propósitos. Ya sumó dos piezas para el equipo de Aldo Bobadilla con el regreso de Juan Camilo Saiz y la llegada del argentino Israel Escalante, a través de un convenio con Boca Juniors, una de las apuestas del nuevo proyecto.

El regreso de Jackson

Ya el gerente deportivo, Juan Bernardo Valencia, confirmó que trabaja en la repatriación de Jackson Martínez. "La posibilidad existe", dijo sobre el regreso del delantero, que debutó en el club en 2004 y se marchó en 2009 como ídolo, campeón y con 18 goles en su última temporada.

"Estamos haciendo acercamientos en este momento con Jackson Martínez. Es un emblema de la institución. Y es algo muy bonito ver si se puede concretar algo con él. Esperemos que sí se dé", declaró 'Cunda' Valencia en diálogo con El Vbar de Caracol radio hace algunos días.

En esa misma línea está Gustavo Gallo, el intermediario entre el Jackson y el DIM, quien aseguró que el tema económico "no va a ser un obstáculo" dentro de la negociación que adelantan.

"Estoy seguro que le daría una mano importante al Medellín; puede rendir en cualquier equipo de Colombia. Él quiere venir a retirarse al equipo de sus amores", expresó Gallo en el programa 'Al Rojo Vivo'.

Además de proyectar el fichaje del delantero chocoano, que actualmente está en el Portimonense, de Portugal, Valencia indicó que el club observa al volante Guillermo Celis. "Es un buen jugador y sería bueno tenerlo", comentó el gerente.

Vínculo con Boca Juniors

Un convenio institucional con el club xeneize fue el primer anuncio que realizó el nuevo presidente del Medellín. Precisó que ambas instituciones buscan intercambiar talentos de sus canteras y trabajar en la formación de entrenadores, además de compartir conocimiento sobre mercadeo e imagen corporativa.

"Tenemos la intención de avanzar con Boca Juniors en una relación permanente en el tiempo, que nos agregue valor a los dos", comentó Vélez, quien recordó el traspaso de jugadores como Amaranto Perea y Frank Fabra.

Así como sucedió con Escalante, la intención es intercambiar canteranos para que tengan "una pauta futbolística fuera de sus países", y así asegurar su crecimiento deportivo y personal.

También capacitarán a entrenadores y preparadores físicos de forma presencial unas tres veces al año, mientras avanzan las conversaciones entre directivos como 'Cunda' y Jorge Bermúdez.

Mercadeo y equipo femenino

Aunque la pandemia de COVID-19 limita la proyección del DIM en distintas áreas, hay expectativa con volver a atraer a los hinchas una vez sea permitido su ingreso al Atanasio Girardot, como sucedió en anteriores gestiones que aseguraron la asistencia de más de 30.000 espectadores por partidos.

"Este es el equipo que en Colombia ha llevado más hinchas en un año con 'Todos en Uno' de Silva Meluk. Estamos prestos a pensar de forma diferente para que, cuando podamos, llevemos más hinchas al estadio", comentó el presidente.

Durante este periodo, según Vélez, lo más difícil para al club ha sido "afrontar la paralización de todos los proyectos", pero hay algunos que buscan tener vigentes. Entre ellos está el equipo femenino, actual subcampeón de la Liga.

"Estamos ad portas de continuar con eso, entendiendo las condiciones de la Dimayor para contar con las expectativas de tener un torneo para las futbolistas, a quienes acompaño y quiero", indicó el directivo.