Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo verificar la cédula para cobrar el subsidio del gobierno

El Departamento de Prosperidad Social empezó desde el 31 de julio a entregar el cuarto giro a las cerca de 3 millones de familias que pertenecen al programa.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo verificar la cédula para cobrar el subsidio del gobierno
Luisa GonzalezREUTERS

Desde el 31 de julio, el Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional inició la entrega del cuarto giro del programa Ingreso Solidario, el cual se extenderá hasta mitad de año de 2021, con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables del país, quienes se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que a causado la pandemia del coronavirus. 

"Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos", afirmó Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

Con la cédula a través de la página web

La página web de Ingreso Solidario se encuentra habilitad para que las personas verifiquen mediante su número de cédula si son o no beneficiarios del programa. La web sigue siendo la misma pese al cambio del programa del Departamento Nacional de Planeación al Departamento de Prosperidad Social.

Mensajes de texto para quienes no puedan acceder a la web

La otra forma como se está avisando a los beneficiarios es a través de mensajes de texto para indicarles cómo y cuándo tendrán que ir a reclamar el dinero a través de plataformas como Bancolombia, Movii, Av Villas y Davivienda. Esta medida se ha utilizado para la mayoría de personas que no están bancarizadas y no tienen posibilidad de acceder a algún tipo de cuenta bancaria, por eso se habilitaron las opciones de varios bancos y empresas prestadoras del servicio de giros, para que puedan sacar su dinero.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!