Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUTA DE OCCITANIA

Egan: "El final fue realmente duro, pero me sentí muy bien"

El colombiano festejó su primer título de 2020 y dejó claro que está victoria impulsa la moral del equipo para lo que viene. El objetivo es el Tour.

Actualizado a
Egan: "El final fue realmente duro, pero me sentí muy bien"

El primer y segundo lugar para el Team Ineos en el podio de la Ruta de Occitania reflejan la intención del equipo para lo que viene a fin de mes con el Tour de Francia. Egan afirmó que el final de la carrera fue muy duro, pero al mismo tiempo señaló que lo deja tranquilo la forma como terminó y que continuará su entrenamiento para ir a defender el título que ganó el año pasado en territorio francés. 

"El final fue realmente duro, nadie esperaba una final tan difícil como esa, pero me sentí muy bien y solo intenté hacer un buen esfuerzo, lo más importante es entrenar duro para el Tour, así que intenté ir y hacerlo. Mi esfuerzo y yo estuvimos con los mejores hasta la línea de meta, así que eso es lo importante para mí", dijo Egan a la página del Team Ineos.

Para el colombiano la motivación del equipo creció con esta victoria, teniendo en cuenta que ha sido un año bastante difícil por la pandemia y haber conseguido esta carrera ayuda a levantar la moral.

"Estaba muy contento con el resultado, creo que es importante ganar la carrera, para el equipo y la moral después del cierre. Lo principal es que me siento realmente bien. Creo que mi preparación va bien y eso es lo más importante para mí en esta carrera", añadió Egan.

En tanto, Froome también afirmó sentirse bien en otra competencia tras la vuelta de su lesión. "Estaba realmente muy contento de tener otra carrera en las piernas esta temporada, fue la primera vez que hice un trabajo real en las subidas, así que fue bueno tener un pequeño golpe, una pequeña prueba agradable y bueno para estar entre el equipo esta semana y obtener un resultado fantástico también, primero y segundo con Egan y Pavel"

Homenaje a Nicolas Portal antes de la partida

Previo al comienzo de la última etapa, el Team Ineos rindió homenaje a la memoria de quien fuera director del equipo y que falleció en el mes de marzo a causa de un paro cardíaco. El equipo británico citó a la esposa y sus dos hijos para que antes de la partida recibieran una camiseta firmada por todos los integrantes del equipo a manos de Egan Bernal.

"Esta mañana fue agradable compartir algo de tiempo con la familia de Nico Portal, son parte de nuestra familia y es agradable verlos nuevamente y compartir algo de tiempo con ellos. Son como nuestra familia y creo que Nico todavía está con nosotros", concluyó Egan,