Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Alfredo Morelos, goleador en series de eliminación directa

El jueves Rangers deberá remontar la llave de octavos de final de Europa League ante Leverkusen. El colombiano sería determinante.

Actualizado a
Alfredo Morelos, goleador en series de eliminación directa

El 2020 no ha sido un buen año para Alfredo Morelos, apenas tiene un gol en 11 partidos, pero sus registros dan la confianza para que pueda aparecer en series como la que se definirá el próximo jueves 6 de agosto. Rangers debe remontar la llave de octavos de final ante Bayer Leverkusen por la Europa League, va perdiendo 3-1 y viajará a Alemania con la esperanza puesta en los números del colombiano en este tipo de partidos.

El delantero de 24 años ha sido criticado por su situación actual, en medio de los rumores de su salida. Pero el capitán del equipo cree en él para el juego por el torneo internacional, donde es el actual goleador con 6 tantos desde la fase de grupos y 14 en total desde las rondas previas.

Morelos en series de eliminación directa

En partidos mano a mano, el colombiano cuenta con un buen historial, tanto en Europa League como en otras competiciones. Por un lado, en la actual temporada del torneo internacional 8 de sus 14 goles los anotó en las rondas previas a la fase de grupos, que se juegan en formato de ida y vuelta. Marcando incluso un doblete y un triplete.

En total, en la Europa League ha marcado 13 goles en estas series, de los 23 que tiene, es decir el 56%. Sin embargo, le hace falta aparecer en las rondas post grupos, ya que en dieciseisavos y en en el primer juego de octavos no anotó en esta temporada, que es la primera en la que clasifica a esta instancia.

Si ampliamos el margen para los torneos locales, Morelos sigue manteniendo un buen registro. Con Helsinki marcó 12 goles en las rondas de eliminación directa en las dos Copas de Finlandia. Con Rangers lleva 15 (con un póker incluido) en Escocia. En estos torneos, el colombiano ha marcado 35 veces, pero 27 fueron en rondas definitivas.

En total, el delantero ha anotado en toda su carrera 130 goles en clubes, de esos, 40 son en series de eliminación directa, es decir el 30%.