Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

¿Qué dijo Álvaro Uribe en Twitter sobre su orden de detención?

El senador y expresidente de Colombia se refirió a lo que pasará con su proceso jurídico. "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza", dijo.

Actualizado a
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Juan ZaramaEFE

Tras conocerse la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de la detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el hoy senador se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter. Señaló que le causa "profunda tristeza" esta medida en su contra.

"La privación de mi libertada me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", trinó Uribe Vélez en dicha red social. 

El expresidente de la República y líder del partido político Centro Democrático estará detenido en su casa mientras avanza el proceso judicial. Este falló de la Corte Suprema de Justicia se da por la investigación de una presunta manipulación y compra de testigos

En las próximas horas la Corte anunciará de manera oficial su decisión en este caso judicial en contra del exmandatario de Colombia. Una vez recluido en su casa, iniciará todo el proceso en la sala de juzgamiento.

El proceso del expresidente Álvaro Uribe

El caso por el cual la Corte Suprema dictó la medida de aseguramiento inició en 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda, que en ese momento preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

El proceso de Uribe contra Cepeda cambió cuando el magistrado José Luis Barceló, de la Corte Suprema, no sólo lo archivó sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos. La Corte Suprema escuchó en octubre del año pasado a Uribe y realizó otras diligencias con base en las cuales habría dedicido ordenar su detención domiciliaria.