Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Duque y vuelta del FPC: "Ojalá en septiembre y en pocas sedes"

El fútbol colombiano continúa avanzando en el protocolo para la reactivación y el presidente de la República espera que vuelva en septiembre.

Actualizado a
Duque y vuelta del FPC: "Ojalá en septiembre y en pocas sedes"

Los equipos del FPC continúan en la fase de entrenamientos del protocolo que avaló el Gobierno Nacional a traves del Ministerio de Salud para la reactivación del fútbol en el país. Aunque desde la Dimayor tiene como fecha de reinicio de los torneos el 30 de agosto, el presidente Iván Duque sentenció en el programa Mañanas Blu de Blu Radio que lo más conveniente sería arrancar en septiembre y ratificó la posición del Gobierno de que no se juegue en todo el país, sino en pocas sedes para evitar un mayor riesgo de propagación y contagio del COVID-19.

"En este momento dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, es preferible concentrar a tener disperso el torneo. Es algo que se tendrá que discutir con los clubes, el ministro Ernesto Lucena ha estado en contacto con ellos", dijo Duque en el programa radial.

El presidente destacó la buena labor que han llevado los clubes en esta fase del protocolo con el manejo de las pruebas y demás, por eso considera que septiembre sería el mes apropiado para reactivar la competencia así sea en pocas sedes.

"Lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre, hemos empezado con los entrenamientos y hemos visto un buen comportamiento en no ver una expansión del virus en esas jornadas y controlando los temas de pruebas, monitoreo y seguimiento ojalá en septiembre, así sea concentrado en pocas sedes podamos retomar ese ejercicio del rentado del fútbol", concluyó el mandatario en Mañanas Blu.