Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta, atento a Juventus - Lyon para enfrentar al PSG en Lisboa

Gasperini asegura que tienen chances ante los de Tuchel, pero no sabe si será ventaja llegar con más minutos de juego en los últimos dos meses.  

Actualizado a
Atalanta, atento a Juventus - Lyon para enfrentar al PSG en Lisboa
Sarri y GasperiniGetty Images

Los equipos italianos regresan a Champions con más de 12 partidos jugados en los últimos dos meses; Mientras que, los franceses dejaron de jugar de forma oficial en marzo y apenas han jugado algunos amistosos, más las finales de copas locales, desde el pasado mes de julio. Atalanta enfrentará al PSG el próximo 12 de agosto en Lisboa por un cupo a semifinales, pero antes el DT seguirá de cerca el Juventus vs. Lyon, para tomar como ejemplo y así preparar mejor su partido.

"Es el partido de nuestras vidas", así lo viven en Atalanta y por eso toda la atención de Bérgamo está centrada en ese partido que se jugará en nueve días. Una de las principales dudas en torno al partido es saber que equipo estará mejor durante los 90 minutos, teniendo en cuenta que los italianos llegan con mayor continuidad a diferencia de los franceses. 

"Estoy convencido de que podemos tener posibilidades. No está claro si fue mejor jugar 13-14 partidos como lo hicimos o descansar como les sucedió a los equipos franceses: lo entenderemos también viendo el partido contra la Juventus contra el Lyon", aseguró Gasperini a Radio anch'io Sport.

Y aunque el equipo de Cuadrado jugará en su estadio y Atalanta tendrá que viajar a Lisboa, el desempeño desde lo físico si se podría analizar y sería importante para que el DT del equipo de Duván y Muriel pueda planificar mejor la estrategia de juego ante un PSG que sigue esperando recuperar a Mbappé y según la prensa de ese país, "hay un 90% de posibilidades de que Mbappé esté allí jugando contra Atalanta".  

¿Con cuántos minutos llegan Atalanta y PSG a Lisboa?

Teniendo en cuenta los últimos meses y desde que se reanudó el fútbol en Europa, el equipo italiano acumula el doble de lo que suman los franceses.

PSG: Ha jugado cuatro partidos y tendrá un último amistoso el 5 de agosto ante Sochaux antes de viajar a Lisboa donde aterrizará con 450 minutos.

Atalanta: Tras su histórica campaña en Serie A donde terminó tercero, el equipo de los colombianos suma 1.170 minutos antes de enfrentar a los parisinos.