Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan baja al puesto 12 tras la etapa 2 en la Ruta de Occitania

En una definición en sprint, Sonny Colbrelli se llevó el triunfo. La clasificación general se mantiene sin mayores diferencias. El lunes se esperan más movimientos.

Actualizado a
Colbrelli gana la etapa 2 de la Ruta de Occitania
SYLVAIN THOMASAFP

Después de 174.5 kilómetros, Sonny Colbrelli se llevó el triunfo de la etapa 2 de la Ruta a Occitania. La jornada se definió en un sprint en la meta en Cap'Découverte, luego de pasar tres premios de montaña de tercera categoría cada uno.

El mejor colombiano del día, en la carrera en el sur de Francia, fue Egan Bernal. El ciclista del Ineos terminó en el puesto 12 con el mismo tiempo del ganador. Mientras que Jhojan García, del Caja Rural terminó en 41 y Harold Tejada, del Astana, 46.

Durante la carrera se presentó una fuga que llegó a tener una ventaja de más de 6 minutos, pero que en el tramo final no pudo aguantar el empuje del pelotón y se dio la definición con el grupo compacto. El podio de la jornada lo completaron el francés Bryan Coquard y el italiano Niccolo Bonifazio.

Clasificación general

Por ahora no hay grandes diferencias en la clasificación de la carrera. Egan Bernal bajó al puesto 12 y es cuarto de la clasificación de los jóvenes, mientras que Miguel Ángel López descendió a la casilla 81, pero con el mismo tiempo del corredor del Ineos.

1. Bryan Coquard (08:57:07)
2. Sonny Colbrelli (+2")
3. Elía Viviani (+10")
12. Egan Bernal (+16")
81. Miguel Ángel López (+16")

Etapa 3

La tercer jornada de la Ruta de Occitania se correrá este lunes 3 de agosto entre Saint-Gaudens y Col De Beyrède con 163 km. La etapa tendrá cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría y tres de primera, en uno de ellos terminará la carrera con un ascenso de 10 km al 7.2% de inclinación.