Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Por tendencia, Ospina iría al banco ante Barcelona

El sábado en el Camp Nou el equipo del colombiano se jugará la clasificación a cuartos de Champions. El método que viene usando Gattuso favorecería a Meret.

Actualizado a
Por tendencia, Ospina iría al banco ante Barcelona
David OspinaGetty Images

Rotación, esa ha sido la constante en el arco del Napoli desde que se reanudó el fútbol. Gattuso zanjó las dudas que tenía en esa posición antes de la pandemia y con el nivel de ambos arqueros le ha dado resultado. Ospina y Meret en los partidos que jugó el equipo fueron intercalando la titularidad, el último fue ante la Lazio y atajó el colombiano lo que podría anticipar que para el duelo de Champions se quede en el banco como alternativa.

Napoli terminó tercero en la segunda parte de la temporada con 38 puntos, ganó 12 partidos, empató 2 y perdió 5. El nivel que mostró el equipo del histórico exjugador del Milan durante esos compromisos hacen que el partido del próximo fin de semana sea de pronóstico reservado, pues el Barcelona no terminó muy bien la temporada. El partido de ida quedó 1-1 y allí fue titular el colombiano.

¿Por qué Ospina sería suplente?

En caso de que Gattuso mantenga la tendencia de rotar su arquero titular, el próximo sábado en Camp Nou el que ataje será Meret, así lo ha manejado desde que volvió el fútbol en Italia. Napoli ha jugado 14 partidos y en 6 ha atajado el colombiano, aunque el italiano tiene un partido más, fue porque David sufrió una fatiga muscular y no estuvo ante Parma.

Sin embargo, quedan estos días de entrenamiento en los que el técnico observará a los dos para tomar una decisión final. Hay que recordar que a Gattuso le gusta más el estilo de juego del colombiano, pues considera que le aporta más en la salida con posesión de pelota desde su propio campo.

Ospina fue mejor que Meret en la 19/20

En el ranking general de calificaciones de la temporada para el Napoli, los dos arqueros quedaron fuera del top 10 de mejor rendimiento. Aunque el colombiano superó al italiano con un 6.59 frente al 6.39 que recibió a quien consideran el futuro arquero de la selección italiana