Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Reina cree en el DIM: "Sabemos que tenemos un gran equipo"

El volante reconoció que sufrieron bajas sensibles, pero eligió no lamentarse y confiar en el grupo actual y en Bobadilla.

MedellínActualizado a
Reina cree en el DIM: "Sabemos que tenemos un gran equipo"

Independiente Medellín ya no es el mismo después de la pandemia. Eso lo tiene claro Javier Reina, y comprende que las condiciones cambiaron sin hombres como Juan Fernando Caicedo y Adrián Arregui. Pero su postura frente a las grietas la resumió en una frase: “No podemos llorar por quien se fue y quien no llegó".

Pensar en positivo es su apuesta. Y espera contagiar esa energía para que la plantilla actual encare con convicción desafíos como revertir los malos resultados en la Copa Libertadores (derrotas ante LibertadBoca Juniors) y tomar protagonismo en la Liga BetPlay.

Con lo vivido en las primeras semanas de entrenamientos individuales, las sensaciones del caleño son buenas. Solo se ocupa de recuperar su nivel para estar listo para la reactivación del fútbol, que espera que no sea en una única sede.

“Emocionalmente estoy muy estable y muy tranquilo, y motivado para lo que viene. Pasamos unos meses muy difíciles sin hacer lo que más nos gusta, así que tenemos toda la energía para el arranque”, enunció el mediocampista en una rueda de prensa virtual.

Así analizó el regreso a prácticas y todo el panorama actual del 'Poderoso', que involucra la llegada del argentino Israel Escalante y de Jairo Vélez a la presidencia del club:

Regreso a prácticas: “Me he sentido súper bien. Estoy feliz y agradecido con Dios por retomar nuestros entrenos como nos gusta. Venimos haciendo un excelente trabajo, un acondicionamiento físico con José (Caballero). La verdad que poco a poco nos vamos sintiendo mucho mejor. Esperamos seguir creciendo para llegar de la mejor manera”.

Lo más difícil: “Nos tuvimos que adaptar a una forma de entrenamiento que no era la de nosotros. Los trabajos en casa sirvieron para no perder tanto la forma, pero quedó demostrado que nunca va a ser igual por más profesional que seas. Esto es como arrancar una pretemporada, pero con una para de cuatro meses. Fue difícil comenzar en cuanto a lo físico. Nos estamos adaptando. El grupo se comportó muy bien durante el encierro y eso sumó para que retorno no fuera tan complicado”.

¿Qué extraña?: “Los trabajos grupales, ese contacto y el día a día con la pelota, el uno contra uno. Lo que es el fútbol. En esa parte estamos a la expectativa para empezar a trabajar, recordar conceptos y lo que tácticamente el 'profe' quiere. Todo es un proceso y hay que adaptarnos. Poco a poco van a ir liberando para realizar los entrenamientos normales”.

Volver a la cancha: “Para nosotros es como un debut. En los primeros días, la ansiedad siempre juega un poco en contra. Los primeros días fueron bastantes atípicos. Eran bastantes sentimientos. Pero estoy contento porque esto es lo que nos gusta”.

El grupo de entrenamiento: “Estoy en el grupo con Ricaurte, Cadavid, Murillo. Hay algunos muchachos que los van rotando y algunos jugadores de la Sub-20”.

Liga y Libertadores: “Va a ser difícil desde lo físico y en tiempos. Vamos a tener muchos partidos, pero esta es una situación que nos perjudicó a todos, no solo en Colombia sino en el mundo. Así que estamos tratando de trabajar de la mejor manera posible, ganando tiempo y sumando físicamente, que es lo más importante, para poder aguantar toda esta competición que se nos viene”.

Las bajas: “La verdad sí tuvimos pérdidas importantes en el equipo. Sabemos de la importancia de los jugadores que fueron, de lo que significaba para el equipo y el funcionamiento que teníamos. Pero esto es fútbol y funciona de esta manera. Esperamos que les vaya bien y que los muchachos que lleguen sumen y puedan coger la idea del 'profe' rápido”.

Revertir los resultados en Copa: “Nosotros no nos podemos poner a llorar por quien se fue o por quien no llegó. Tenemos que tener la mentalidad positiva con los que estamos. Simplemente queda trabajarnos y convencernos de que somos un excelente equipo y tenemos un gran comandante dirigiéndonos. Ojalá nos podamos preparar bien y revertir todo esto. Lo queremos hacer y sabemos lo que tenemos”.

Buen nivel antes de la para: “Espero poder seguir por ese camino. Esa es la motivación. En todos estos días de entrenamiento es lo que tengo en la cabeza, acondicionarme nuevamente bien para poder seguir rindiendo y estar en el gran nivel en el que venía. Espero llegar de la mejor manera y seguir aportando”.

Israel Escalante: “Nos queda muy difícil opinar porque no hemos podido tener contacto con él. Siempre va a ser bienvenido quien llegue a sumar. Llega a uno de los grandes de Colombia, así va a ser la exigencia. Cuenta con un gran familia y lo vamos a ayudar para que se adapte rápidamente”.

Nuevo presidente: “Tuvimos la oportunidad de hablar virtualmente, en una charla interna con su presentación y su idea. Obviamente, en lo deportivo es hacerle sentir que cuenta con una gran familia, que llega a una gran institución. Para poder opinar, hay que dejarlo trabajar. Esperamos que llegue con las mejores ideas y pensando en el bienestar del Medellín, en su grandeza”.

Presidente Dimayor: “La persona que llegue a la Dimayor tiene que llegar con un solo objetivo, y es pensar en el fútbol colombiano y en el bien de nosotros, en que todo se cumpla. Si los jugadores están bien, los clubes van a estar bien. Que se haga todo lo que se tiene que hacer”.

Jugar en una sola sede: “No estoy de acuerdo. Es complejo. Si escogen que sea Medellín, para mí sería fantástico porque voy a estar al lado de mi familia y la gente que me rodea. Pero me tengo que colocar en los zapatos de mis colegas, que se tiene que trasladar de sus ciudades a pasar tres o cuatro meses, sin contacto con sus seres queridos. Eso mentalmente no es bueno ni sano para nosotros. Si tenemos que jugar así, nos tenemos que adaptar como lo hemos hecho con todo esto. Lo importante es que podamos arrancar y darle alegría a las personas en su casa durante esta situación tan difícil”.

Flores y Monges: “De Flores puedo hablar un poquito más porque sí tuvimos muchos entrenamientos. Es un buen jugador y nos puede aportar muchas cosas. En el caso de Monges, cuando fue su llegada, no tuvimos mucho contacto porque nosotros manteníamos en competencia y él hacía trabajos diferentes. Tenemos una gran expectativa con él”.