Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz supera los números del primer año de James en Porto

A nivel individual, el exJunior tuvo más presencia en partidos, minutos y goles. Uribe también tuve un rendimiento importante.

Actualizado a
Díaz supera los números del primer año de James en Porto
Luis DíazInstagram

Porto ha sido la casa de varios jugadores colombianos antes de llegar a otro club en Europa. En 2010, James Rodríguez tuvo su primer año con el equipo y aunque ganó varios títulos su verdadera influencia en la plantilla llegaría temporadas después. Contrario a esto, Luis Díaz fue fundamental para el técnico, sus jugadores y obtuvo dos trofeos locales, superando a nivel individual lo hecho por el hoy futbolista de Real Madrid.

El extremo llegó por 7 millones de euros, procedente de Junior, y rápidamente se consolidó como una de las figuras de la campaña. Nunca perdió su lugar como volante por la banda izquierda, aportó constantemente en goles, generación de juego y sociedades con el lateral Allex Telles y el otro extremo, Jesús Corona.

Primer año de Díaz vs. James 

De los volantes colombianos que ha tenido Porto, James era el de mejor rendimiento en su primer año, superando los números de Freddy Guarín y Juan Fernando Quintero. En lo individual, el '10' de la Selección se destacó jugando como extremo y su mejor momento fue en la final de la Taça de Portugal cuando marcó un triplete. En total, en la temporada 2010/2011 jugó 1.832 minutos en 31 partidos, 20 como titular y anotó seis goles.

Si bien James ganó la Liga, la Copa, la Supercopa y la Europa League, Díaz tuvo una mayor influencia con su nivel individual. Durante su primer año jugó 49 partidos, 34 de ellos como titular, disputó 2.900 minutos, marcó 12 goles y dio tres asistencias.

MinutosPartidosPartidos como titularGolesAsistencias
Luis Díaz2.9004934123
James Rodríguez1.83231206-

Uribe también con números importantes

El volante también tuvo un gran primer año. Se demoró un poco más en entrar a la nómina titular ante la competencia en su posición, pero una vez se consolidó fue importante en el equilibrio que buscaba el técnico Sérgio Conceição. Su aporte estuvo más enfocado en ese aspecto y dejó de ser fundamental en el ataque, como lo venia haciendo en América de México y Atlético Nacional, incluso el único gol que marcó lo hizo en el último partido de la liga.

Aunque tuvo mayor cantidad de minutos que Díaz, con 2.997, disputó 41 partidos partidos y 35 de ellos fueron como titular. En el ranking de la temporada de Porto, según la calificación de Who Scored, Matheus Uribe quedó en el puesto 13 de la plantilla en la Liga y 11 en la Europa League, mientras que el extremo de 23 años ocupó el puesto 11 y el 6, respectivamente. Esta tabla mide la influencia ofensiva, defensiva, la participación en goles y el promedio según los minutos.