Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta fue mejor que la Juve en la segunda mitad de la 19/20

Duván Zapata y Luis Muriel fueron protagonistas en otra campaña histórica del equipo de Bérgamo que sumó 43 puntos en la segunda vuelta.

Actualizado a
Atalanta fue mejor que la Juve en la segunda mitad de la 19/20
Muriel y DuvánOficial Atalanta

Atalanta se quedó a una victoria de su mejor campaña de toda la historia en Serie A, si bien superó varias marcas, le faltó vencer al Inter para quedar segundo y recibir un poco más de dinero ya que por terminar en tercer lugar le entregarían 16 millones 800 mil euros. Los dos colombianos aportaron el 36% de los 98 goles que anotó el equipo en la 19/20 con 18 celebraciones cada uno. Siete puntos más que el campeón Juventus sumaron los de Gasperini en la segunda parte de la temporada que los dejó primeros en esa tabla con 43 unidades.   

"Ahora planeamos el futuro. No podemos cerrar la brecha con la Juve, pero podemos mejorar aún más", fueron las declaraciones del técnico de Atalanta después de la última fecha de la temporada en la que el Inter los volvió a derrotar luego de 17 partidos sin perder y así quitarles una carga mental para el partido de Champions frente al PSG el próximo 12 de agosto en Lisboa.

Atalanta, el mejor del final en una extraña temporada

De los 19 partidos que jugó en la segunda vuelta apenas perdió 2 (SPAL e Inter), precisamente el primer y último partido de esta parte de la temporada. Ganó 13 y empató apenas 4 para un total de 43 puntos y un rendimiento del 75%. A diferencia del campeón que nada más alcanzó el 61% con 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas. 

1. Atalanta: 43 puntos.
2. Milan: 41
3. Napoli: 38
4. Inter: 36
5. Juventus: 35

También fue el equipo más equilibrado en cuanto a la diferencia de gol (+27), ya que marcó 49 y recibió 22. Siendo el más anotador y la segunda mejor defensa detrás del Inter que apenas le anotaron en 20 oportunidades.

Duván y Muriel, para la historia

Zapata desde la temporada anterior entró en la historia del club con sus récords personales conseguidos. En esta su aporte fue más para conseguir marcas del equipo como las victorias en casa y de visitante, más la cantidad de goles en la temporada que superó los registros de la anterior con 98 anotaciones.

Muriel pasó a convertirse en el mejor suplente de la Serie A con sus 18 goles que también le sirvió a modo personal para conseguir su mejor arranque de temporada. Los elogios de Gasperini para el colombiano durante la 19/20 no faltaron y una de sus frases más recordadas para referirse al '9' fue la que dijo en febrero de este año después de la goleada 7-2 al Lecce en donde aseguró que, "es mortal, te mata con el rival cansado. Es un jugador titular cuando estas en situación de ventaja".

Números de Duván y Muriel en la Serie A 19/20

Luis Muriel

Partidos: 34
Titular: 10
Minutos: 1.244
Goles: 18
Asistencias: 1

Duván Zapata

Partidos: 28
Titular: 25
Minutos: 2.038
Goles: 18
Asistencias: 6