Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A BURGOS

Iván Ramiro Sosa: "Volvimos a lo que nos gusta"

El pedalista colombiano decidió atacar en los últimos 500 metros y logró llevarse el triunfo en la última etapa. "Al final sabía que era muy duro y se podía atacar en los últimos 500 metros"

Actualizado a
El colombiano se impuso en la última etapa de la Vuelta a Burgos
David RamosGetty Images

Iván Ramiro Sosa terminó de la mejor manera su participación en la Vuelta a Burgos. El ciclista colombiano del Team Ineos se llevó el triunfo en la última etapa y le dio a Colombiano la segunda victoria en esta competición.

El ciclista se mostró feliz tras la victoria y pese a las dificultades que representó está última etapa, afirmó que conocía muy bien la última subida y decidió aprovechar el mejor momento para dejar en el camino a Mikel Landa y al campeón Remco Evenepoel.

"Ya mucho mejor, creo que al final conocía muy bien la subida y sabía que tocaba esperar hasta el final. Ya venía un poco lento pero lo he intentado y creo que todos veníamos al límite, la idea del equipo era llegar con Richard hasta el final y miramos si probábamos la etapa. Todo ha salido muy bien y contentos de poder hacer espectáculo. Este año quería obtener el tercer título, pero no se pudo, pero me llevo esta etapa y seguiré trabajando muy bien para lo que queda", afirmó el pedalista. 

Con respecto al ataque hasta el final, el ciclista del Ineos aseguró que al conocer la etapa, sabía que debía aprovechar los últimos metros para poder sorprender a Landa y Evenepoel. "Creo que se subió bastante rápido, al final sabía que era muy duro y se podía atacar en los últimos 500 metros". 

El ciclismo fue uno de los deportes que se vio muy afectado por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Para Sosa, los protocolos de bioseguridad se llevaron muy bien en la Vuelta a Burgos y aseguró que, "volvimos a lo que nos gusta". 

"Contentos todos, porque nosotros tenemos que darle gracias al presidente y la Federación en Colombia que hicieron lo posible para poder viajar acá a Europa y poder competir. Esta vuelta estuvo muy organizada con todos los protocolos y volvimos a los que nos gusta y seguiremos haciéndolo con la ayuda de Dios y que todo vaya mejor", aseguró Sosa.