Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gobierno ve difícil reanudar la liga para jugar en todo el país

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, así lo expresó. La Dimayor tiene como fecha de reanudación el próximo 30 de agosto.

Actualizado a
Gobierno ve difícil reanudar la liga para jugar en todo el país
Ernesto LucenaColprensa

Durante la sesión que realizó la Comisión Séptima del Senado este 31 de julio, el ministro del Deporte presentó su informe de gestión en el que tocó también la reanudación del FPC, que por ahora cumple con la fase de entrenamientos individuales que está en el protocolo que aprobó el Ministerio de Salud el pasado 16 de junio. Lucena fue contundente al manifestar que es muy difícil que se reanude la Liga Betplay con cada equipo jugando en su sede, la idea de jugar en una sola región sigue siendo la opción del Gobierno.

"Me llegaba la noticia de que quieren hacerlo en todo el país (la Liga), yo eso lo veo difícil, veo difícil que de aquí a un mes vayamos a tener aprobación, no solo del Gobierno Nacional, sino de los gobiernos municipales, diciendo que se pueda tener esos vuelos entre un lado y otro y que cada equipo pueda tener su sede", afirmó el ministro del Deporte.

Lucena dejó claro que el Ministerio no tiene competencia sobre la División Mayor del Fútbol Colombiano y por eso lo que sabe es por que se lo ha manifestado la Federación. "Hay una crisis institucional compleja. No tenemos competencia sobre la Dimayor, pero sí sobre los clubes, es un híbrido legal que hay que trabajar. A veces cuando el Ministerio quiere ayudar a la Dimayor, no lo puede hacer porque no es un ente adscrito al Sistema Nacional del Deporte".

¿Qué sugiere el Gobierno?

Fijar una sede única en una región con bajo índice de contagios y así evitar los desplazamientos de los jugadores de ciudad a ciudad, por eso buscan "cómo podemos encapsularlos en una misma región muy cercana, donde la curva no esté muy alta y podamos desarrollar el torneo con calma con todos los protocolos y sin tener a los jugadores viajando por todo el país. Ellos deben elegir presidente el 7 de agosto y les hemos pedido que nos tengan informados de los detalles de sus reuniones", añadió el ministro en la Comisión Séptima del Senado.

El Gobierno espera noticias de la Dimayor

"Sabemos, a través de Federación, lo que han hecho en las asambleas. Han dicho que se reactivará el torneo a partir del 30 de agosto, es la fecha que tienen planeada, pero lo que tiene que saber el Gobierno y las Comisiones es cuál es el modelo del torneo y dónde lo van a hacer, dependiendo de la curva epidemiológica en esos municipios", dijo Lucena.

La asamblea que estaba programada para el próximo viernes 7 de agosto, se habría adelantado para el jueves 6 a las 10 de la mañana. Allí tendrán que elegir primero al nuevo presidente para luego comenzar a responder a las peticiones del Gobierno.