Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias: "En ningún momento he pensado en salir del Atlético"

El colombiano aseguró que pasó un momento complicado por la falta de minutos, pero después de la cuarentena se siente más fuerte.

Actualizado a
Arias: "En ningún momento he pensado en salir del Atlético"
Santiago AriasGetty Images

El próximo 13 de agosto el Atlético de Madrid enfrentará al Leipzig por los cuartos de final de la Champions League y Santiago Arias aparece como principal opción para ocupar la banda derecha en la defensa. El colombiano habló con Radiogaceta de los Deportes de RTVE en España y aseguró que pese a los rumores que surgieron durante la cuarentena de una supuesta salida del equipo, en este momento esa no es una opción y por el contrario quiere demostrar todo lo que le puede dar al equipo del Cholo, con el que tiene contrato hasta 2023.

Arias se tomó la cuarentena como un reto para volver mucho mejor de lo que estaba y superar la crisis que vivió por la falta de minutos con el Cholo en la primera parte de la temporada y antes de la pandemia. Sin embargo, en la vuelta del fútbol logró demostrar que puede darle mucho al equipo y en el partido que jugó frente a Getafe terminó siendo el mejor calificado de todo el equipo. Esto fue lo que dijo el colombiano en la entrevista con el medio español.

La cuarentena sirvió para volver más fuerte

"Tuve un momento difícil, pero en la vida del futbolista siempre pasa. Soy una persona que siempre lucha y nunca se da por vencida, me tomé la pandemia para volver más fuerte a los entrenamientos y sumar minutos, al final las cosas salieron bastante bien. Cuando salí del PSV sabía que no era fácil e iba a tener que luchar y así ha sido. A pesar de que no he jugado mucho he aprendido bastante con el entrenador y es un grupo bastante bueno que me ha ayudado a entrar fácil al equipo".

El estilo del Cholo lo hace un jugador más táctico

"Si, total. Tienes que ser bueno defensiva y ofensivamente. Para el Cholo no vale 50-50, tienes que ser 100-100 en todo. Venía de una liga no tan competitiva como la española, pero al final era más que todo atacar, venía en gran nivel con 5 temporadas en las que ya atacar era algo fácil para mí. Llegar aquí y volver a tener que empezar a defender y ser un jugador más táctico costó mucho al principio, pero ya me adapté a la idea del DT para sumar minutos. En Colombia es mezcla de los dos, aunque depende del equipo y la localía".

Seguir en el Atlético, su único deseo

"En este momento no hay nada (ofertas). No me voy, estoy contento y feliz, estoy empezando a jugar a tener minutos, obvio cuando no estás jugando piensas muchas cosas, pero en ningún momento he pensado en salir del Atleti. Tengo condición y posibilidad de demostrar lo que sé y aportarle mucho a este equipo. La competencia es difícil porque mis compañeros son excelentes, en ese sentido estoy 100% concentrado en el Atleti".

Champions y posible titularidad

"Esto es partido a partido, nadie tiene nada ganado y están los mejores. Confiamos en el plan que tenemos y esperamos que las cosas nos salgan bien con lo que sabemos hacer. Te ganas respeto y el Atleti lo ha conseguido desde hace tiempo, no solo en el partido de Anfield. No es menospreciar a nadir, pero todavía no hemos ganado nada. Queda mucho, el que decide es Simeone. El Mister siempre dice que va a jugar el que esté mejor o necesite para el partido, por eso siempre hay que estar listo".

El presente de James y la opción que tuvo de llegar al Atleti

"Situación difícil, pero hay muchos jugadores que pasan por lo mismo. Tiene que revertir eso, ser positivo, ir hacia adelante y esperar la oportunidad que en cualquier momento te puede llegar (...) Esta bien tener un compatriota en el equipo, te ayuda. Si se da la oportunidad sería excelente, pero es como si llega otro jugador aquí se le abren las puertas y se le hace sentir como en casa. Ya luego dependerá de cada uno que se adapte al equipo"