Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

MinDeporte le suspende reconocimiento deportivo a Cúcuta

La decisión fue tomada ante la falta de pago a los empleados del club. Sin embargo, José Augusto Cadena podría apelar.

Actualizado a
MinDeporte le suspende reconocimiento deportivo a Cúcuta
CúcutaColprensa

El Ministerio del Deporte le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta por adeudar pagos a sus trabajadores desde hace varios meses. Con esta decisión no podrán participar en ningún torneo de la Dimayor y tampoco hacer presencia en las asambleas pactadas por el máximo organismo de fútbol en Colombia.

"Se suspende el Reconocimiento Deportivo No. 000377 del 31 de marzo de 2016 por la cual se renueva el reconocimiento deportivo del club profesional de fútbol denominado Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A, por el no pago de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 e diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que ascienden a un valor de ciento sesenta y tres millones quinientos sesenta y un mil seiscientos treinta y ocho pesos ($163.561.638)", dice una parte de la resolución expedida por el Ministerio del Deporte.

Esta suspensión se mantendrá hasta que el equipo de Norte de Santander compruebe el pago por este valor a sus jugadores. Además, en el mismo documento se radica una sanción al presidente José Augusto Cadena por 50 salarios mínimos legales mensuales por el incumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias que lo rigen.

Cúcuta se manifestó sobre el hecho afirmando que el reconocimiento deportivo sigue vigente, aferrándose al artículo 87 del CPACA que establece que los actos administrativos solo quedan en firme cuando se vence el plazo para presentar recursos o cuando estos se resuelvan. De esta manera, el equipo tendrá 10 días hábiles para hacer la reposición ante el Ministerio del Deporte.