Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone piensa en Arias como titular para la Champions

El colombiano toma ventaja en la competencia frente a Trippier por un lugar en la banda derecha del Atlético, que en cuartos de final enfrentará a Leipzig.

Actualizado a
Santiago Arias durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
Alex MarinFacebook Atlético de Madrid

Luego de unos días de descanso tras terminar en la tercera posición de LaLiga, Atlético de Madrid retomó actividades pensando en los cuartos de final de la Champions League ante RB Leipzig, fase que se disputará a partido único en Portugal debido a la pandemia del coronavirus.

Una de las dudas para el compromiso ante el club alemán es quién será el lateral derecho titular el jueves 13 de agosto. Santiago Arias y Kieran Trippier mantienen la ajustada competencia por quedarse con ese lugar, la cual se vio reflejada en la alternancia que empleó Diego Simeone para esa posición en el remate de LaLiga, en la que el inglés fue inicialista en seis oportunidades y el colombiano en cinco, aunque jugó siete partidos.

Si bien quedan dos semanas para el juego de cuartos de final, según Mundo Deportivo, Arias empieza a tomar ventaja sobre el inglés para ser titular en Lisboa. Al menos así lo dejó ver el Cholo en un entrenamiento, en el que el colombiano estuvo en la primera línea de un equipo junto a José María Giménez, Stefan Savic y Renan Lodi, quienes tendrían sus puestos asegurados en el 11 inicial.

Más relegado en esta disputa aparece Sime Vrsaljko, quien ya trabaja a la par de sus compañeros, pero le juega en contra la larga inactividad, ya que en mayo, en medio del parón del fútbol, fue sometido a una artroscopia.

Arias, que en la temporada registra 18 apariciones entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League, 14 de ellas como titular, buscará en los próximos días seguir convenciendo al Cholo para ser inicialista en busca de un lugar en las semifinales del certamen continental.