Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario del DNP en agosto: ¿cómo registrarse en MOVii para recibir el pago?

El DPS informó que el 31 de julio inició el cuarto giro del Ingreso Solidario. La plataforma MOVii es una de las habilitadas para recibir el subsidio.

Actualizado a
Ingreso Solidario del DNP en agosto: ¿cómo registrarse en MOVii para recibir el pago?
@soymoviiTwitter

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, informó que el 31 de julio se puso en marcha el cuarto giro del Ingreso Solidario. También manifestó que comenzó la toma de municipios para que las personas que no han recibido el subsidio sean identificadas y se les pueda entregar el beneficio. Dentro de los más de dos millones de personas que reciben este auxilio, muchos tienen como medio para recibir el dinero la plataforma MOVii.

"Los pagos de Ingreso Solidario que ascienden a 400.000 millones de pesos se realizarán de manera escalonada desde el 31 de julio a los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados", indicó el Gobierno Nacional en su página oficial. MOVii es una de las plataformas autorizadas para recibir el beneficio y a continuación encontrará la forma para crear una cuenta.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

El Gobierno ya seleccionó a los beneficiarios, a través de bases de datos del Sisbén, ministerios de Salud y Hacienda, por lo tanto, no es necesario inscribirse, ni aplicar de ninguna manera. Para consultar si fue seleccionado debe ingresar a la página web del Ingreso Solidario que fue modificada para verificar con su documento de identidad.

En la parte superior derecha de la página encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

Así se registra y crea una cuenta en MOVii

Para crear su cuenta MOVii solo necesita su celular y su documento de identidad. Tenga en cuenta que si no tiene su cédula original no podrá descargar la aplicación.

Si es colombiano, puede abrir su cuenta desde los 12 años con su tarjeta de identidad nueva y una selfie para que se pueda verificar su identidad.

1. Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación en su celular. Puede hacerlo en la tienda de aplicaciones de su dispositivo: Android / Google Play, iOS / App Store o Huawei / App Gallery.

2. Una vez instalada la aplicación, selecciona a la opción "Registrarme" e ingresa el número de celular con el cual va a crear su cuenta.

3. Llegará un mensaje de texto con un código de 4 dígitos a su celular. Ingréselos y seleccione "Continuar". Si no recibe el SMS puede solicitar una llamada. Para esto seleccione la opción "Devolver llamada" que aparecerá después de un tiempo.

4. Ahora debe seleccionar su tipo de documento y tomarle una foto al código de barras de este.

5. Ingrese un correo electrónico válido que esté usando actualmente.

6. Si tiene un código de referido, puede agregarlo en el campo "Código de referido". Si no tiene, puede dejarlo en blanco y continuar su registro.

7. Lea los términos y por último cree la clave que usará para ingresar al app.

*La plataforma también ofrece una ayuda para quienes no tengan claro si recibirán el subsidio por esta vía.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!