Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

César Camargo retira candidatura a presidencia de Dimayor

Por motivos personales su nombre ya no estará dentro de la lista de opciones para remplazar a Velez. Por ahora Fernando Jaramillo es el único aspirante.

Actualizado a
César Camargo retira candidatura a presidencia de Dimayor
Twitter

César Camargo confirmó que ya no será candidato a la presidencia de la Dimayor. En entrevista con el programa Zona Libre de Humo aseguró que empezará una maestría en el exterior y que por ese motivo no se puede enfocar en la dirección del FPC.

"Ya no soy candidato. He tomado la decisión de declinar esa oportunidad. En las próximas horas ha surgido la posibilidad de estudiar en el exterior, que era un anhelo. Tendrá modalidad semipresencial, pero no puedo asumir las dos cosas. La Dimayor necesita una persona de tiempo completo", dijo.

Camargo es ingeniero industrial de la Universidad de Masachussetts, con estudios en la Universidad de Oxford y una maestría en administración de Georgetown, además fue presidente de la Federación Ecuestre y director de Fenavi, por lo que era uno de los aspirantes con más fuerza para asumir el cargo, al que por ahora solo queda en carrera Fernando Jaramillo ante la declinación de César Pastrana.

El hijo de Gabriel Camargo, presidente del Tolima, aseguró que el club por ahora no tiene una decisión sobre a quién apoyará en la elección para remplazar a Jorge Enrique Vélez, que está prevista para el 7 de agosto. "Nosotros apenas estamos discutiendo. Conozco muy bien a Fernando Jaramillo, sé que es un buen candidato. Pero faltan unos días y sería apresurado decir algo", aseguró.

Finalmente, el ingeniero afirmó que lo importante en las votaciones de la Dimayor es que haya un consenso, porque en los últimos meses los clubes han estado divididos.