Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dino Zoff elogia a David Ospina, Duván Zapata, Muriel y Cuadrado

El histórico exarquero de la selección italiana campeona del mundo en 1982 destacó la labor de los colombianos que están jugando en Serie A.

Actualizado a
Dino Zoff elogia a David Ospina, Duván Zapata, Muriel y Cuadrado
Dino Zoff en 1980Getty Images

Con un récord de imbatibilidad internacional que sigue vigente -1.142 minutos-, el histórico exarquero italiano, Dino Zoff habló en el Vbar de Caracol Radio sobre los cuatro referentes que tiene Colombia jugando en Serie A y destacó las cualidades de cada uno, haciendo énfasis en David Ospina, teniendo en cuenta que fue su posición desde 1961 hasta 1983 cuando se retiró para ser entrenador.

Hace tres meses el italiano de 78 años se había referido a la lucha en el arco entre Meret y Ospina en el Napoli, en la que cuestionó que el hecho de jugar mejor con los pies pudiera ser una ventaja. Esta vez, sentenció al Vbar que el trabajo del arquero colombiano en el equipo dirigido por Gattuso estaba siendo positivo. "Ospina es uno de los grandes arqueros, ha hecho grandes campeonatos en el Napoli".

En cuanto a Duván, Muriel y Cuadrado dejó claro que cada uno hace su aporte desde sus características y reconoció lo que han logrado en el último tiempo. "Cuadrado es un campeón en Italia, Zapata es un gran atacante y Muriel siempre tuvo grandes goles, son importantes".

Zoff nació en Mariano de Friuli el 28 de febrero de 1942 y a los 14 años presentó pruebas en el Inter y la Juve para ser arquero, pero fue rechazado por medir apenas 1,60 de estatura. Cinco años después volvió a presentarse, esta vez en Udinese, ya con 33 centímetros más de altura logró demostrar su categoría y al día de hoy sigue asegurando que la talla no importa siempre y cuando exista la clase. "La estatura de los porteros va cambiando con los años, la clase al final es lo que hace la diferencia".