Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jefferson Lerma, con futuro incierto en Bournemouth

El descenso trae muchas consecuencias y la parte económica es la que más preocupa. El colombiano tiene el tercer contrato más costoso del club.

Actualizado a
Jefferson Lerma, con futuro incierto en Bournemouth
Jefferson LermaGetty Images

Aunque Jefferson Lerma tiene contrato hasta 2023 con Bournemouth, el descenso cambia todo y con la ventana de mercado abierta hasta el 5 de octubre, el futuro del mediocampista es incierto teniendo en cuenta que el club hasta finales de semana se reunirá con el técnico Eddie Howe para hablar sobre su continuidad y esto también puede influir en la permanencia o no del colombiano. Por ahora, no hay ningún interés desde otro equipo por él, pero su alto salario sería un problema en la 20/21

La situación en Bournemouth es bastante complicada desde lo económico con una deuda que supera los 80 millones de libras esterlinas y aspiran a tener ingresos vendiendo algunos jugadores a un costo que seguramente no era el que esperaban, pero tras perder la categoría se verán casi obligados a aceptar ofertas menores para dejar salir a jugadores como Nathan Ake (el City pagará 45 millones de euros), Callum Wilson, Joshua King y David Brooks, quienes hasta ahora han sido los más buscados por otros equipos.

¿Cuánto le cuesta Lerma al Bournemouth?

Aunque la reunión de la dirigencia con el técnico será fundamental para comenzar a planear su temporada en segunda, los ajustes salariales que vendrán más adelante también podrían convertirse en un problema si no se logra un acuerdo con los jugadores. Por ejemplo, Lerma recibe 50 mil libras en promedio por semana y al año se gana 2 millones 600 mil libras que pasan a ser una suma bastante alta con el equipo sin jugar en Premier.

El alto costo de Lerma podría obligar al club a buscar una cesión del jugador y no una venta, pues la inversión que se hizo fue la más costosa en la historia del equipo por 30 millones de euros en el verano de 2018 y al ser patrimonio de los Cherries no contemplan una venta a menos que justifique un poco la inversión. A continuación, los cinco jugadores más costosos al año en el equipo.

1. Asmir Begovic: 3'640.000 £
2. Callum Wilson: 3'120.000 £
3. Jefferson Lerma: 2'600.000 £
4. Steve Cook: 2'340.000 £
5. Joshua King: 2'340.000 £

Bournemouth iniciaría reclamo de compensación 

Los dirigentes del equipo estarían trabajando en solicitar a sus abogados que hagan un reclamo formal por el error del "Hawk-Eye" en el partido entre Sheffield United y Aston Villa por la fecha 28 de Premier el pasado 17 de junio y que habría influido directamente en el descenso de los Cherries, pues el gol que no avisó la herramienta tecnológica le habría quitado un punto al equipo de Smith que cambiaría todo al final de la temporada.

En caso de realizar el reclamo, el Bournemouth espera que fallen a su favor y a modo de compensación la Premier desembolse una buena cantidad de dinero que estaría por encima de los 20 millones de libras. Sin embargo, según las reglas de la IFAB (International Football Association Board) establecen que "En principio, un partido no se invalida debido a un mal funcionamiento de la tecnología VAR (en cuanto a la tecnología de línea de gol)". La Premier no se ha pronunciado sobre el tema.

Números de Lerma en la temporada

Con 2.708 minutos superó su primera temporada en Premier (2.511 sumó en la 18/19), el colombiano terminó con la séptima mejor calificación del equipo con 6.70 según WhoScored

Partidos: 33
Titular: 31
Amarillas: 11 (segundo con más tarjetas en Premier)
Rojas: 1
Goles: 1
Asistencias: 2
Faltas cometidas: 42
Recuperaciones: 270
Duelos ganados: 173