ATALANTA

Gasperini: "Batimos el récord de victorias fuera de casa"

El DT de Atalanta valoró el desempeño de su equipo para conseguir una marca más en la temporada, pero sabe que el objetivo es la Champions.

Gasperini habla tras la victoria ante Parma
Duván y Gasperini Getty Images

Sufrida victoria para Atalanta sobre Parma que se resolvió con un golazo del Papu Gómez a siete del final y le permitió al equipo de Bérgamo llegar a 11 victorias en la temporada de visitante y superar una marca histórica que tenía en 10. El partido tuvo el peor primer tiempo del equipo según Gasperini, que también manifestó que para enfrentar al PSG el próximo 12 de agosto en Lisboa lo más seguro es que no pueda contar con Ilicic.

"Hoy batimos el récord de victorias fuera de casa. Fue difícil, a menudo comenzamos lento pero hoy exageramos y fuimos demasiado despacio. Quizás jugamos una de los peores primer tiempo de la temporada. Luego hubo una gran reacción, de calidad y también los cambios ayudaron", arrancó diciendo el DT después de la victoria en Parma.

Para Gasperini será importante intentar terminar en el segundo lugar de la tabla, pero sabe que la prioridad es la Champions y por eso valora la actitud con la que sus dirigidos han afrontado esta seguidilla de partidos con poco descanso, donde la parte física ha respondido, pero también considera que la mental ha sido fundamental para eso.

"La cabeza tendrá que recargarse con seguridad, pero también las piernas. Después de 12 juegos con esta frecuencia hay una pequeña baja en la parte física, pero si en la segunda mitad salimos tan claros, significa que las piernas están ahí", sentenció el italiano.

En cuanto a la ausencia de Ilicic para enfrentar al PSG, Gasperini fue claro al manifestar que lo ve difícil teniendo en cuenta el tiempo que resta para el partido, pero que han podido solucionar su ausencia con el trabajo de los jugadores en ataque.

"Cuanto más pasan los días, más difícil se vuelve (recuperar a Ilicic). Estuvimos muchos meses sin Zapata, ahora hay una ausencia en un momento decisivo, pero el equipo está apoyando bien la baja de Ilicic, a pesar de no tener otro con sus características", concluyó. 

Los 11 partidos de Atalanta con victoria de visitante 19/20

De los 19 partidos que jugó el equipo de Bérgamo fuera de su estadio nada más perdió uno, fue frente al Bologna 2-1 por la fecha 16 de la Serie A. Tuvo 11 victorias y 7 empates, para un rendimiento del 70% en la temporada.

1. SPAL 2-3 Atalanta.
2. Genoa 1-2 Atalanta.
3. Roma 0-2 Atalanta.
4. Sassuolo 1-4 Atalanta.
5. Brescia 0-3 Atalanta.
6. Torino 0-7 Atalanta.
7. Fiorentina 1-2 Atalanta.
8. Lecce 2-7 Atalanta.
9. Udinese 2-3 Atalanta.
10. Cagliari 0-1 Atalanta.
11. Parma 1-2 Atalanta.