Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, positivo para COVID-19

El alcalde de la capital de Antioquia informó en sus redes sociales los resultados de su más reciente test. Continuará trabajando en aislamiento.

Actualizado a
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, positivo para COVID-19

Daniel Quintero Calle dio positivo al test de coronavirus. El alcalde de Medellín informó los resultados de las dos recientes pruebas que le realizaron mediante un video en sus redes sociales. El mandatario, que es asintomático y se encuentra en buen estado de salud, continuará al frente de la capital de Antioquia en aislamiento.

"El viernes en horas de la tarde, como cada ocho días, me realicé una prueba para el coronavirus. Esta prueba dio un resultado positivo con una baja carga viral, lo que hacía al resultado tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba. La segunda prueba también resultó positivo", informó Quintero.

"Me he trasladado al PMU donde estaré tomando las decisiones durante los 15 días de aislamiento que requiero. No tengo ningún síntoma como el 80% de las personas que son contagiadas. Le pido a Dios salud y sabiduría para seguir tomando las decisiones que se requieren en estos momentos", agregó.

Alcalde de Medellín sigue trabajando

Daniel Quintero seguirá trabajando desde el Puesto de Mando Unificado, donde decidió aislarse durante los 14 días reglamentarios. El alcalde de Medellín empezará a establecer un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos y prepara otras medidas para seguir con sus labores mientras tenga el virus. 

"El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios. Continuaré con todas las tareas de gobierno desde el PMU de aislamiento", informó el alcalde.

Mensaje de Asocapitales

Carlos Mario Marin, alcalde de Manizales, envío un mensaje a Daniel Quintero en representación de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales. "Como Alcalde de Manizales y presidente de Asocapitales deseo pronta recuperación y buenas salud para el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle quien confirma que tiene COVID.19. Nadie está exento de contraer el virus, mucho menos en las tareas arduas que demanda gobernar". 

Medidas en Medellín

Actualmente en Medellín hay más de 14 mil casos positivos y cerca de 4 mil casos activos. Por esta razón, la Alcaldía ha tomado algunas medidas para evitar la propagación del virus. En la ciudad y los municipios que componen el el Valle de Aburrá continúa vigente la medida de 'Pico y Cédula'. 

- Martes 28 de julio: 2, 3 y 4

- Miércoles 29 de julio: 5, 6 y 7

- Jueves 30 de julio: 8 y 9

- 31 de julio, 1 de agosto y 2 de agosto: Pendientes por definir.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!