Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

El Gobierno recomienda que la liga se juegue en sede única

Tulio Gómez, máximo accionista del América, afirmó en Caracol Radio que habló con el presidente Duque sobre la reanudación del FPC.

Actualizado a
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, destacó que habló con el presidente Duque, quien estaría de acuerdo en jugar el campeonato en una sede
ColombiaColprensa

El fútbol colombiano regresaría el último fin de semana del mes de agosto de 2020 (sábado 29 - domingo 30), sin embargo, se debe esperar el 'OK' final del Gobierno Nacional. Según informó el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, el presidente Iván Duque habría recomendado que se buscará una sola región para jugar el campeonato

"Le hicimos una consulta al Gobierno de si era posible jugar todos los partidos en una sola región por los los picos altos de Bogotá, Medellín y Cali. Nos recomendaron que lo mejor era buscar una región para disputar el campeonato", destacó Tulio Gómez en diálogo con 6 A.M de Caracol Radio.

El empresario también se refirió a la que podría ser la sede. "El eje cafetero es la más ideal porque tenemos 9 equipos cercanos a Armenia. Allí hay una buena infraestructura hotelera y también se puede viajar en chárter si los equipos no desean concentrar tres meses allá".

Por último, señaló que el nuevo presidente de la Dimayor debe ser cercano al Gobierno Nacional para que no existan más diferencias. "Yo veo a César Camargo como una persona muy preparada y estudiada, muy cercana al Gobierno". 

Los equipos por ahora se encuentra en la fase 3 de entrenamiento bajo riesgo. En las próximas semanas comenzarán los trabajos grupales si la pandemia lo permite.