Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz, sin gravedad y Uribe descartado para final de Copa

Los colombianos presentaron molestias en el último partido del Porto. El extremo podría ser titular ante Benfica, mientras que el volante sigue en estudio.

Actualizado a
Díaz, sin gravedad y Uribe descartado para final de Copa
HUGO DELGADOEFE

Luis Díaz y Matheus Uribe salieron lesionados en el último partido del Porto en la Liga NOS, de la que se coronaron campeones con dos fechas de anticipación. Los dos jugadores colombianos tuvieron que ser sustituidos en el juego ante el Braga, en el que el equipo local se quedó con la victoria 2-1. 

"Matheus Uribe sufrió una contusión con un esguince en la rodilla izquierda y la lesión aún está en estudio. A su vez, Luis Díaz contrajo mialgia en la cara posterior de su muslo izquierdo", publicó el cuerpo médico de los Dragones en un comunicado oficial. El volante colombiano estaría fuera por varias semanas.

Porto ya prepara su próximo reto. Este sábado 1 de agosto se medirá a Benfica en la final de la Taça de Portugal y la presencia de los dos jugadores colombianos estaba en duda, sin embargo, de acuerdo con los medios portugueses, el extremo se alcanzaría a recuperar para una nueva edición de 'O Clássico' y si Sérgio Conceicao lo desea, incluso podría incluirlo en la formación inicial. Uribe por su parte está completamente descartado. 

"Los fanáticos de Luis Díaz pueden respirar aliviados porque, aparentemente, el problema que motivó la sustitución en Braga no impide que el internacional colombiano sea utilizado en la final de la Copa de Portugal, con el Benfica.  Entonces, si no sucede nada inusual para entonces, todo indica que él será un titular", informó O Jogo.

Por su parte, Matheus Uribe continuará en estudios hasta determinar la gravedad de su lesión. De confirmarse una lesión en los ligamentos, el centrocampista podría perderse la pretemporada del equipo azul e incluso los primeros juegos de la próxima temporada, la cual está prevista para iniciar el 12 de septiembre. 

La final de la Copa de Portugal entre Benfica y Porto se disputará este sábado 1 de agosto a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Ciudad de Coímbra.