Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena Mosquera: Medidas y restricciones en barrios por aislamiento obligatorio

El gobernador de Cundinamarca y el alcalde del municipio decretaron la medida para controlar el aumento en los casos de Covid.

Actualizado a
Medidas y restricciones en barrios por aislamiento obligatorio de la cuarentena obligatoria en Mosquera
OficialAlcaldia de Mosquera

El sector oriental de Mosquera entra en cuarentena y aislamiento obligatorio. Así lo decretó el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, con el aval del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Aproximadamente 15 mil habitantes del municipio tendrán que acatar la medida.

La cuarentena rige desde el domingo 26 de julio a la medianoche hasta el próximo 6 de agosto en los barrios Porvenir Río 1 y 2, Parques de Porvenir, Villa Lady, Planadas 1 y 2, Sabana, El Cerrito, Portal del Cerrito, Managua, Diamante Occidental, Diamante Oriental, Villa Cetty y el Lucero.

¿Por qué cuarentena y aislamiento en Mosquera?

El alcalde Gerometta explicó que la decisión es consecuencia del aumento en los casos y la alta tasa de mortalidad en el municipio. "Tomamos esta determinación debido al aumento exponencial de casos positivos por Covid y al índice de mortalidad que se presenta. De esta manera nos unimos a la medida de cuarentena fijada por la localidad de Fontibón, que irá hasta el próximo 6 de agosto", explicó el funcionario.

Así mismo, el gobernador García indicó que la medida estará acompañada de aplicación de pruebas. "Nuestra Policía y nuestro Ejército estarán haciendo el acompañamiento permanente, por supuesto, de la mano de la Secretaría de Salud que también estará haciendo pruebas aleatorias y continuando con los cercos epidemiológicos", indicó.

Toque de queda y ley seca en Mosquera

Durante la cuarentena (domingo 26 de julio al 6 de agosto) habrá Ley Seca, continuará vigente la medida de Pico y Género y habrá toque de queda todos los días, desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m. en los barrios mencionados.

Para la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos y medicinas los habitantes deberán hacerlo de lunes a sábado entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m. teniendo en cuenta la restricción de movilidad por género. Los días impares podrán salir las mujeres y los pares, los hombres.

La Alcaldía del municipio también indica que los establecimientos comerciales pueden operar a través de domicilios y plataformas virtuales hasta las 7:00 p.m.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!