Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 26 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

En el último reporte del Ministerio de Salud se registraron 8.181 positivos. Las principales ciudades del país han tomado medidas.

Actualizado a
Casos, muertes y pacientes recuperados por coronavirus en Colombia a este domingo 26 de julio de 2020. El país lleva 240.795 casos por COVID-19.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Los casos de COVID-19 siguen en aumento en el país. El presidente Iván Duque destacó que Colombia es uno de los países de Latinoamérica con más pruebas rápidas por día. En el último reporte se confirmaron 8.181 casos nuevos, 256 fallecidos y 5.370 recuperados.

¿Cuántos casos y muertes hay en Colombia?

Hasta la fecha, Colombia suma 248.976 contagiados, que están distribuidos en los 32 departamentos. En cuanto a pacientes recuperados, hay un total de 125.037. El país ya superó las 8 mil muertes (8.525 fallecidos). Hasta el momento hay 114.857 casos activos.

Distribución de casos de COVID-19 en Colombia

Bogotá sigue siendo la región más afectada por el coronavirus. La capital del país suma 84.213 positivos. La Alcaldía de Bogotá tomó como medida realizar una cuarentena sectorizada, este domingo 8 localidades finalizan. Las unidades de cuidados intensivos están llegando a su límite.

Después de Bogotá, las regiones que siguen con mayor afectación por el COVID-19 son: Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia y Nariño. Por otro lado, Vichada es el departamento que menos casos presenta con dos. Varias ciudades capitales han tomado la medida de cuarentena total.

Medidas en varias ciudades capitales del país

Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali se encuentran en extremo cuidado, pues sus UCIs se encuentran al límite y por eso han tomado varias medidas como la cuarentena total, ley seca y toque de queda. Todo con el fin de poder disminuir el contagio.

Desde el Gobierno Nacional han apoyado estas medidas de los alcaldes de las ciudades. También han hecho un llamado a la ciudadanía de autocuidado, pues es el momento más importante de la pandemia. El presidente Iván Duque habló de cómo sería el plan de distribución de la vacuna cuando llegue al país. 

El ministro de Salud también descartó cualquier posibilidad de una nueva cuarentena total. "La eventualidad de hacer una cuarentena total en un país como Colombia, con las capacidades que ya tenemos, sería absolutamente extrema, y en este momento no la visualizamos", indicó Fernando Ruiz.

Las ciudades capitales seguirán con las medidas hasta que el nivel de UCIs pueda mejorar en las ciudades. La Alcaldía de Bogotá felicitó a los ciudadanos por estar cumpliendo la cuarentena total en las localidades.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!