MÚSICA

Rapero se disculpa con Shakira por usar su nombre en canción

La cantante colombiana estaría tomando acciones legales por el uso indebido de su imagen y los insultos que recibe en dicho tema.

Actualizado a
Rapero se disculpa con Shakira por usar su nombre en canción

El mundo de la música se volcó en apoyo a Shakira, una de las artistas más importantes de la industria, luego de que se conociera una canción, lanzada hace casi un mes por los raperos Kalazh44, de origen alemán, y el libanés, Samra, que lleva como título su nombre y en donde relacionan a la barranquillera con drogas como la cocaína.

“Tres kilos de nieve en un Mercedes blanco. Escribe una oración antes de que sea demasiado tarde. Distribuidor de camisas de seda la Martina. Dibuja coca cola colombiana como Shakira”, así dice el coro de la canción que también cuenta con un video en YouTube.

Además, la portada del disco que se titula ‘Shakira’ cuenta con la foto de la colombiana, la cual fue manipulada para que se viera como si estuviera consumiendo alguna sustancia psicoactiva y en la que aparece con sus ojos tapados por un blur que pretende esconder su identidad. Según varios medios de entretenimiento, como el programa ‘Suelta La Sopa’ de Telemundo, Shakira tomaría acciones legales ya que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen.

Ante la ola de críticas hacia los protagonistas, el rapero alemán, Kalazh44, se refirió a la situación a través de un mensaje que muchos consideraron una burla. “Shakira, en caso de que veas esto, quiero que sepas que te admiramos mucho. Nos gusta mucho tu música y no queremos problemas. Ah, y Piqué, juegas muy bien”, escribió a través de su cuenta de Instagram.

En la misma canción, los intérpretes hacen alusión a Pablo Escobar en una de sus líneas, por lo que la molestia hacia estos personajes ha sido genérica ya que, directamente, están relacionando el nombre de Colombia con el mundo del narcotráfico, estigma que desde hace años se busca olvidar.