Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cruz: "Queremos que el equipo represente al hincha de América"

El director técnico argentino analizó al equipo vallecaucano luego de sus 10 primeras sesiones de entrenamiento. "Nuestro gran compromiso es trabajar día a día".

Actualizado a
Cruz: "Queremos que el equipo represente al hincha de América"

Juan Cruz Real ya completa 10 sesiones de entrenamiento al frente de América de Cali. El director técnico ya trabaja con todo el equipo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y empezó a implementar su idea de juego con miras a la reanudación de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores. 

El argentino compartió con los hinchas en una transmisión en vivo realizada en los medios oficiales del equipo vallecaucano y se comprometió a trabajar para poder lograr los objetivos planteados. Además, valoró el buen recibimiento que tuvieron los jugadores y cómo el plantel ha a trabajado en el regreso a prácticas presenciales.

Entrenamientos: "Empezamos el miércoles con los entrenamientos, fue algo muy importante para todos los futbolistas luego de tanto tiempo. Desde lo emocional y lo mental, fue muy importante para ellos y para todos en general. Ya estamos preparándonos para todo lo que viene".

Primer acercamiento: "El primer contacto tiene que ver con conocerlos personalmente. Les manifestamos nuestras ideas generales y lo que vamos a buscar. La idea es que los jugadores entiendan que venimos a sumar a lo que se venia haciendo. Buscaremos tener un modelo de juego con algunas diferencias del anterior, pero pensando que America tiene un grupo de futbolistas muy competentes. He tenido la oportunidad de hablar con cada uno. Como cuerpo técnico queremos potenciarlos a cada uno de ellos".

Implementar la idea de juego: "No hay tiempos exactos para implementar el modelo de juego como el que queremos llevar. Tiene que ver con acciones combinativas, llevar el ritmo del partido y demás. En cuanto más se pueda desarrollar, obviamente va a crear una mejora en el proceso. Creemos en los futbolistas que tenemos y el modelo tiene que ver con la posibilidad de los jugadores de interpretarlo".

Copa Libertadores: "Los dos equipos brasileños son muy importantes, con una gran nómina y que se han reforzado muy bien para la competencia internacional. Teniendo en cuenta eso entendemos que van a ser partidos difíciles. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, esperaremos a estar más cercanos al partido para poder hacer un análisis correspondiente".

Expectativas: "En clubes como América siempre hay una exigencia grande. Fin de semana tras fin de semana hay que competir al más alto nivel. Nosotros vamos a buscar tener resultados y que el equipo represente al hincha del América. Que sea un equipo intenso, que maneja el balón, domine el partido. Le apuntamos a tener un equipo muy competitivo".

Fuerzas básicas: "La ideas es tratar de acercar cada vez mas a los futbolistas jóvenes que demuestren que ya están aptos para jugar al máximo nivel, eso hace parte del proyecto del club. Ellos tienen que estar preparados para el momento que les toque. La idea es potenciar a los jóvenes y que puedan afianzarse en el primer equipo".

Compromiso: "Queremos seguir ayudando para que América siga evolucionando, tenemos una gran motivación. Estamos conformes con lo que estamos viendo en los jugadores. Nuestro gran compromiso es trabajar día a día para tener un equipo competitivo y que represente a la hinchada. Me comprometo a trabajar arduamente con los futbolistas para tener esa idea de equipo".