Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

La campaña del Galatasaray de Falcao termina con empate

El equipo de Fatih Terim, que no tuvo al colombiano por lesión, cerró la Superliga de Turquía con igualad 2-2 frente a Antalyaspor.

Actualizado a
La campaña del Galatasaray de Falcao termina con empate
Mustafa CiftciGetty Images

Terminó una temporada complicada para Galatasaray y lo hizo empatando a dos goles en su visita a Antalyaspor por la última fecha de la Superliga de Turquía, partido en el que no estuvo Falcao García por la lesión sufrida un mes atrás.

El local se fue arriba en el marcador con anotación de Fredy, pero en la segunda parte los dirigidos por Fatih Terim lo dieron vuelta gracias a las anotaciones de Marcelo Saracchi y Younes Belhanda, es te último de penal. Cuando parecía que Galatasaray cerraba la campaña con una victoria, en tiempo de adición cayó el empate por medio de Gustavo Blanco.

Galatasaray llegó al parón por la pandemia del coronavirus peleando el título a 3 puntos de los líderes en su momento que eran Trabzonspor e Istanbul Basaksehir, pero los malos resultados tras la vuelta del fútbol turco (solo ganó un partido desde la reanudación) lo alejaron de esa posibilidad y ahora lo tienen dependiendo de otro resultado para clasificar a la Europa League.

Con esta igualdad en cancha de Antalyaspor, Galatasaray es quinto de la Superliga de Turquía con 56 puntos, una posición que no le permitiría acceder a competiciones europeas, pero sería favorecido por la sanción que le impuso la UEFA a Trabzonspor de dos temporadas sin poder disputar torneos internacionales por incumplir el Fair Play Financiero, aunque se espera el veredicto final a más tardar el 3 de agosto.

Sin embargo, aún no tiene garantizada la clasificación a Europa League, pues tendrá que esperar que Alanyaspor, sexto con 54 unidades, no le gane a Konyaspor.

Los números de Falcao

Las lesiones impidieron que el Tigre tuviera la continuidad y participación esperada. A pesar de sus ausencias, el colombiano terminó como el máximo anotador de Galatasaray en la liga local con 10 anotaciones, lejos del líder de la tabla de artilleros que es Sorloth de Trabzonspor con 23 anotaciones.

Ahora su continuidad está en duda, en parte por no clasificar a la Champions League, lo que reduce los ingresos del club. Su nombre ha vuelto a sonar en los rumores del próximo mercado de fichajes, aunque la prensa turca informó que Falcao estaría dispuesto a renunciar a unos bonos y parte del salario para quedarse en Estambul, donde él y su familia están cómodos.

Partidos jugados: 22
Partidos de titular: 17
Minutos: 1.484
Goles: 11
Promedio de gol: 0.5
Un gol cada: 134.9 minutos