Temas del día Más temas

LIGA SMARTBANK

Luis Suárez, en el top 3 de los que más se valorizaron en segunda

El atacante colombiano del Zaragoza, que ha marcado 19 goles en la temporada, tuvo un gran incremento en su valor de mercado.

Luis Suárez, en el top 3 de los que más se valorizaron en segunda
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Luis Suárez ha tenido una gran temporada con Zaragoza, en la que aún tiene una oportunidad con su equipo de ascender a la primera división de España, pues quedaron terceros en la tabla de posiciones y disputarán los playoffs en llaves de ida y vuelta junto con Almería, Girona y a la espera de que pasé con el último cupo, pues Fuenlabrada, que tiene opciones de meterse a la pelea, confirmó 12 casos de COVID-19 antes de la última fecha y no pudo disputar su partido. 

El delantero colombiano se dio a conocer tras sus grandes actuaciones en la temporada 2019/2020, en la que acumula 3.069 minutos en 36 partidos jugados, siendo titular en 35. En estos encuentros, ha participado en 25 goles: anotando 19 y asistiendo en 6 oportunidades. Actualmente, ocupa la segunda posición de la tabla de goleadores de la Segunda División de España por detrás de Cristian Stuani, que ha marcado 29 tantos. 

Los buenos números del samario, lo han llevado ha incrementar su valor en el mercado y según la web especializada, Transfermarkt, se ubica en el top 3 de los jugadores que más aumentaron su precio en la segunda división española, ocupando la segunda casilla. 

Luego de ajustar y revisar cerca de 140 valores de mercado en la Liga Smartbank, El jugador de 22 años tuvo un incremento de 3.5 millones de euros con respecto al inicio de la temporada, época en la que costaba 4 y ahora, está tazado en 7.5 millones de euros. A Suárez únicamente lo supera el uruguayo Darwin Núñez, atacante del Almería que tuvo increíble salto en su valor tras pasar de 1.8 a 10 millones de euros. 

Watford, equipo que es dueño del pase del colombiano, sabe que puede conseguir una buena cifra por él, y aunque su futuro aún no está definido, le quedan dos tareas restantes en Zaragoza: ascender con el equipo a la primera división y además, marcar un tanto que le significaría entrar en la historia del club, pues únicamente 16 jugadores han podido anotar 20 goles o más en una temporada en los 88 años de historia que tiene la institución