Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Milan vs Atalanta: Los mejores ataques desde la reanudación

Se enfrentan los dos equipos más goleadores desde la vuelta de la Serie A. Al Milan lo comanda Zlatan y del otro lado están Duván y Muriel.

Actualizado a
Luis Muriel y Duván Zapata celebrando un gol con Atalanta.
PAOLO MAGNIEFE

Partidazo en San Siro entre los equipos con mejor presente en el fútbol italiano. Milan recibirá a Atalanta este viernes 24 de julio a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el compromiso que abrirá la jornada 36 de la Serie A y que tendrá protagonismo colombiano con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, este último tras superar el golpe que sufrió días atrás en el triunfo 1-0 sobre Bologna que le permitió ser incluido en la convocatoria.

Los buenos resultados de ambos clubes los tienen peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque con objetivos diferentes para las jornadas restantes. A su vez, estarán frente a frente los equipos más goleadores desde que volvió la Serie A tras el parón por coronavirus.

Los mejores ataques tras el parón

Milan es el equipo más goleador de la liga italiana posterior a la cuarentena. Los dirigidos por Stefano Pioli, que no pierden desde el 8 de marzo 1-2 ante Genoa, llevan 27 goles en los últimos 9 partidos disputados. Su mayor goleada luego del parón fue 5-1 sobre Bologna.

Los equipos que le siguen en este ranking son Inter y Atalanta, cada uno con 25 anotaciones, pero con un partido más que Milan por Serie A desde la vuelta del fútbol italiano. El club de Bérgamo está rompiendo récords en ese aspecto en la presente temporada, pues es el más goleador de la Serie A con 95 tantos y el de mejor registro en este siglo, superando los 94 que marcó Napoli un par de temporadas atrás.

¿Quiénes han hecho sus goles?

Milan: Rebic (5), Calhanoglu (4), Ibrahimovic (4), Rafael Leao (3), Kessié (3), Castillejo (1), Bonaventura (1), Calabria (1), Bennacer (1), Romagnoli (1), Theo Hernández (1), Saelemaekers (1) y un gol en contra.

Atalanta: Duván Zapata (6), Luis Muriel (5), Pasalic (4), Malinovskiy (3), Gosens (2), Rafael Tolói (1), De Roon (1), Palomino (1), Djimsiti (1) y un gol en contra.

Milan, por Europa y Atalanta, con opciones de título

Desde el regreso de la Serie A, Milan ha ganado 7 partidos y ha empatado 2. Esa cantidad de puntos obtenida en la recta final del certamen lo tienen en puestos europeos, pues actualmente es sexto con 59 puntos, lo que le daría un cupo en las fases clasificatorias de la próxima Europa League, pero tiene la opción de clasificar directamente a la fase de grupos si supera en la tabla a Roma, que está 2 unidades por encima.

Por su parte, los tropiezos de Juventus mantienen a Atalanta con opciones del título. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini es segundo con 74 puntos, a 6 de Juventus, pero está obligado a sumar en San Siro y esperar a lo que pase con la Vecchia Signora en el cierre de la fecha ante Sampdoria en el Allianz Stadium, ya que una derrota frente al Milan le asegurará al conjunto de Turín su noveno Scudetto de manera consecutiva.

Más allá de esta posibilidad, Atalanta se centra en obtener su primer subtítulo de Serie A y con la mira puesta en la Champions League, en la que enfrentará en Portugal al PSG por los cuartos de final.