Temas del día Más temas

ARGENTINA

Karpaty acude a la FIFA ante deuda de River por Carrascal

El equipo argentino le debe a los ucranianos más de un millón de euros por el pase del volante colombiano.

Jorge Carrascal celebra un gol ante Gimnasia y Esgrima
Marcelo Endelli Getty Images

En el canal de televisión TyC Sports de Argentina, el periodista Juan Cortese informó que el Karpaty Lviv de Ucrania reclamó ante la FIFA el inconveniente económico que está teniendo con River Plate por el pase del jugador colombiano Jorge Carrascal.

Según el periodista que cubre River, el club manejado por Rodolfo D'Onofrio dejó vencer una cuota de 1.250.000 euros. Esa deuda no fue cancelada en la fecha pactada y por ese motivo los ucranianos han acudido al máximo organismo del fútbol mundial para que dé un ultimátum o en el peor de los casos "imponer un fallo". 

A parte de ese monto, el actual subcampeón de Sudamérica debe pagar más adelante una segunda cuota por el mismo valor. River Plate no solo le debe dinero al Karpaty, también tiene deudas con Liverpool de Uruguay, Porto de Portugal y Sao Paulo de Brasil. La de los portugueses es por el pase de Juanfer Quintero (1.5 millones de euros).

Carrascal, quien se encuentra descansando en Cartagena, llegó a River en enero de 2019 procedente de Ucrania. Lo hizo en condición de préstamo con opción de compra, la cual fue tomada. El jugador regresará en los próximos días a Buenos Aires para reiniciar los entrenamientos. 

El mediocampista ha manifestado en diferentes oportunidades que se quiere quedar en River un buen tiempo, pero a la vez hay intereses de diferentes clubes europeos. Se ha hablado de Juventus, Fiorentina, Besiktas, entre otros.