Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Yulián Gómez ya piensa en la Copa: "Ojalá esté a la altura"

El defensa del DIM siente cerca su regreso y esperar tener buenas actuaciones cuando inicie la Libertadores en septiembre.

Actualizado a
Yulián Gómez ya piensa en la Copa: "Ojalá esté a la altura"
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Su recuperación ha sido tan satisfactoria que se atreve a visualizarse compitiendo en la Copa Libertadores. Yulián Gómez no puede estar más feliz. Volvió a la sede deportiva de Independiente Medellín para iniciar una nueva fase en su recuperación con la competencia internacional como uno de los principales estímulos.

Ahora que realiza trabajos de campo con el kinesiólogo Juan Guillermo Medina, según lo reportó el DIM en un comunicado, en el que destacó la "gran labor" del departamento médico y el "compromiso" del jugador, la ilusión la pone conocer la programación de los juegos coperos.

"Obviamente estamos muy contentos con la Libertadores. Al menos ya hay unas fechas definidas. Eso nos motiva mucho para seguirnos preparando de la mejor manera. Sabemos que es un torneo muy importante y competitivo. Espero estar a la altura y seguir entrenando para tener buenas actuaciones en la Copa", expresó Gómez.

Tras la pausa por la pandemia, la Conmebol definió el nuevo fixture del certamen continental. Fijó el regreso del 'Poderosos' para el 16 septiembre ante Caracas en el estadio Atanasio Girardot, donde recibirá también a Boca Juniors el 24 de septiembre.

En cuanto a las prácticas que empezó el fin de semana, el caucano señalo que "las sesiones de trabajado han sido excelentes. Ya me he venido adaptando un poco al estado físico, que es fundamental".

Para él, además del acondicionamiento y sentir la pelota, lo mental serán fundamental en su reaparición en la competencia: "Espero ganar en todas estas semanas de nuevo la confianza para pisar otra vez el terrero. Estoy mentalizado en poderme recuperar de la mejor manera con la ayuda de Dios".

Desde lo emotivo, Gómez está en su mejor momento por los avances obtenidos en la rehabilitación de una fractura de peroné, que necesitó de cirugía. Reencontrarse con el equipo recargó sus fuerzas para encarar los últimos ciclos de su proceso.

"Me he sentido muy bien. Estoy contento de estar nuevamente con el equipo y de iniciar otra fase en mi recuperación. Es algo muy motivante saber que estoy un poco más cerca de volver, además que siempre he tenido el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico", sostuvo el lateral en un video compartido por el DIM.