Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Jorge Luis Pinto: "Soy el que más quiere ir al Mundial"

El colombiano habló sobre el gran objetivo tras ser presentado oficialmente como nuevo director técnico de Emiratos Árabes Unidos.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto: "Soy el que más quiere ir al Mundial"

La Selección de Emiratos Árabes Unidos sueña con su segunda participación en un Mundial y para hacerlo realidad eligió a Jorge Luis Pinto como director técnico, el cual fue presentado este miércoles 22 de julio, para lo que será su primera experiencia en otro continente.

Al concluir la rueda de prensa de su presentación, el entrenador colombiano se refirió a este desafío que tiene como gran objetivo clasificar a Catar 2022: "Todos los retos son difíciles. Sabemos que no es fácil el momento, pero vamos a darle trabajo al equipo. Creemos que nuestro trabajo táctico y la exigencia física va a ser productiva para el equipo. Espero contar con la entrega y disposición de los jugadores, yo sé que ellos aman el fútbol y sueñan con ir a un Mundial".

Pinto reiteró su deseo de llevar a Emiratos Árabes Unidos a su segunda Copa del Mundo, luego de ser eliminado en la fase de grupos en Italia 90, certamen en el que los asiáticos cayeron 0-2 ante la Selección Colombia en el debut.

"El que más quiere ir al Mundial soy yo y por lo tanto voy a darlo todo. Depende el partido, pero me gusta más saber defender y saber atacar, que sean equipos equilibrados", agregó el DT, que con respecto a algunos jugadores nacionalizados que son habitualmente convocados comentó: "Bienvenidos. Si nos aportan va a ser útil para los jugadores nativos y para todos".

Esta será la cuarta Selección que dirige Pinto, luego de dos etapas en Costa Rica y pasar por Colombia y Honduras. A la primera de ellas la llevó hasta los cuartos de final de Brasil 2014, siendo una de las grandes sorpresas del Mundial, mientras que con la otra selección centroamericana perdió el repechaje a Rusia 2018 frente a Australia.