Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Duván, segundo delantero más rendidor de ligas top en Europa

El delantero colombiano está por debajo de Robert Lewandowski, Cristiano lo iguala y supera a Messi. Duván suma 18 goles y 6 asistencias por Serie A.

Actualizado a
Duván, segundo delantero más rendidor de ligas top en Europa

La temporada 19/20 quedará en la historia por la pandemia, pero también porque por segundo año consecutivo Duván Zapata ha mantenido un nivel que lo tiene a la altura de goleadores de la talla de Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El colombiano de Atalanta se ha convertido en un jugador más completo de la mano de Gasperini y por eso el CIES lo pone como el segundo mejor delantero de las cinco ligas grandes de Europa.

Zapata se potenció en apenas un año, la temporada anterior logró marcar 23 goles por Serie A en 37 partidos y aunque en esta apenas acumula 18, su aporte para el equipo ha sido fundamental para que Atalanta esté peleando por el scudetto, teniendo en cuenta que pasó a jugar mucho más por fuera del área como pivote y sirviendo de asistidor para sus compañeros -lleva 6-.

Según el ranking que establece el observatorio alemán con datos de Opta, Duván, en los últimos 12 juegos que se tomaron en cuenta para calificarlo, recibió un puntaje promedio de 87.4, la misma calificación que tiene Cristiano y por muy poco son superados por el polaco Robert Lewandowski, que terminó como el mejor jugador de la Bundesliga.

Ranking de delanteros de las cinco ligas top de Europa

1. Robert Lewandowski (Bayern) 87,7
2. Duván Zapata (Atalanta) 87,4
3. Cristiano Ronaldo (Juventus) 87,4
4. Serge Gnabry (Bayern) 86,2
5. Lionel Messi (Barcelona) 85,1

Duván puede terminar como el mejor

Teniendo en cuenta que la Bundesliga ya terminó y Lewandoswki no podrá sumar más calificaciones, el colombiano arranca una lucha mano a mano con CR7 por terminar como el mejor delantero de la temporada en las cinco grandes de Europa. Quedan dos fechas para Zapata en la Serie A, dos partidos para que mantenga su racha positiva y mejore su calificación. 

Hay que tener en cuenta que la puntuación otorgada en este ranking se basa no solo en el rendimiento individual del jugador, sino que también se apoya en la calidad de los rivales que enfrentan y el rendimiento de su propio equipo.