Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTIAN BONILLA

"Hay resistencia, pero quiero hacer historia en Millonarios"

El nuevo refuerzo del equipo azul habló con AS Colombia sobre su nuevo reto. El arquero quiere superar lo logrado por Nicolás Vikonis y Wuilker Fariñez.

Actualizado a
"Hay resistencia, pero quiero hacer historia en Millonarios"

Cristian Bonilla se convirtió en el tercer refuerzo de Millonarios para el regreso de la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana. El arquero llega con el objetivo de reemplazar a Wuilker Fariñez y Jefferson Martínez, quienes dejaron la institución. El primero se fue a préstamo por un año al Lens de Francia, mientras que el otro no llegó a un acuerdo para su renovación. 

El portero de 27 años llega a los Embajadores procedente de Equidad, donde el primer semestre alcanzó a disputar cuatro encuentros y recibió nueve goles. Ahora tendrá que competir con Christian Vargas, con quien compartió varios años en Atlético Nacional, y Juan Moreno, que viene haciendo el proceso en las divisiones inferiores.

La idea es que Gamero vea al arco y pueda decir que tiene los dos mejores arqueros de Colombia

Cristian Bonilla, arquero de Millonarios

Además, Bonilla se reencontrará con Alberto Gamero, el director técnico que lo hizo debutar en 2010 en Boyacá Chicó. El portero es del gusto del entrenador, pues cuando dirigía a Deportes Tolima quiso llevarlo a su equipo. 

El nuevo arquero de Millonarios habló en exclusiva con AS Colombia sobre sus nuevos retos, los motivos que lo llevaron a firmar con el equipo azul y le envío un mensaje a los hinchas, en el que se comprometió a entregarse por el equipo. Su objetivo es regresar a la Selección Colombia.

Nuevo reto en Millonarios: "Para cualquier jugador va a ser motivante firmar con un equipo grande, uno de los más grandes de Colombia como lo es Millonarios. Tengo el reto de volver a figurar y volver a hacer cosas importantes. Quiero dejar huella y superar lo que hicieron arqueros como Fariñez, Vikonis y Ramos. Millonarios ha tenido muy buenos arqueros y espero no desentonar". 

Motivos para firmar con Millos: "Siempre quise jugar en un equipo grande de Bogotá luego de haber estado en Equidad. Gamero también influyó demasiado, sé el cariño y el respeto que le tiene a Millonarios entonces poderlo ayudar, así como él me ayudó en su momento, es muy motivante. Conozco la hinchada de Millonarios, conozco la capital y ese es otro factor que me impulso a tomar esa decisión".

Alberto Gamero, el DT que lo puso a debutar: "Con Gamero siempre he tenido muy buena relación, cuando estaba en Arabia Saudita quiso que fuera a Tolima. Ahora nos volvemos a encontrar en Millonarios. Es algo motivante y un voto de confianza para seguir creciendo. Espero seguirle aprendiendo a él luego de tanto años".

Competencia con Christian Vargas: "Con Christian tenemos la mejor de las relaciones, ambos vivimos cosas muy importantes en Atlético Nacional. Con Juan también esperamos hacer un excelente grupo de arqueros, consolidarnos y que los que tapemos demos seguridad y tranquildad, no solo para el hincha sino también para el profe Gamero.  Que el DT pueda ver al arco y pueda decir que tiene los dos mejores arqueros de Colombia y estar tranquilo"

Objetivos: "Tengo tres retos. La idea es consolidarme como el arquero titular de Millonarios, luego quiero sobrepasar lo que hizo Fariñez y Vikonis que son los arqueros más recientes que ha tenido el equipo. A largo plazo, espero que no sea tan largo, poder regresar a la Selección. Si hago las cosas bien en Millonarios va a ser mas fácil que el DT me pueda ver y así volver a estar cerca de un proceso".

Primeros entrenamientos: "Yo ya llevo algunos días entrenando, luego de que la prueba de COVID-19 salió negativa. Ahora queda ponerse a punto, aunque yo venía haciendo una minipretemporada con mi preparador físico, así que estoy en optimas condiciones".

Recibimiento de jugadores: "Fue lindo encontrarme con mis nuevos compañeros. Me encontré con Elvis, con quien jugué hace 10 años en Boyacá Chicó, me impactó verlo porque fue devolverme varios años atrás. Encontrarme con Chico Arango, con Banguero y Montoya. Mackalister me empezó a molestar, que si era que no quería firmar, porque se demoró mucho el tema. Pero siempre tuve ganas de estar en Millonarios y estoy muy contento de poder aportar mi granito de arena".

Mensaje a los hinchas: "Puede haber un poco de resistencia por mi pasado en Nacional, pero no por mis actuaciones. No me juzguen por ese pasado, estaba en Nacional y logre grandes cosas allá, como las quiero lograr en Millonarios. Quiero venir a dejar huella, quiero que mi nombre quede en la historia de Millonarios. Voy a entregarme al máximo por lo que quieren los hinchas que es ganar títulos y aportar liderazgo y profesionalismo a una institución que me abrió las puertas de la mejor manera".

Regreso del FPC: "Ha sido un tiempo de mucho aprendizaje, donde ha toca reinventarse. Para los futbolistas saber que vuelve la competencia es vital. Así nos toque jugar sin publico sabemos que los hinchas que van al estadio están pegados al televisor. Es una felicidad muy importante volver a tocar el balón".