ATLÉTICO NACIONAL

Osorio, mil entrenamientos listos y los elogios de su plantel

Así ven los jugadores de Nacional a su entrenador, que les mostró en cuarentena todo su potencial y que está expectante a los entrenamientos grupales.

Medellín
0
Los jugadores de Atlético Nacional hablaron del técnico Juan Carlos Osorio y dieron a conocer la faceta del entrenador durante los días de cuarentena
Colprensa Colprensa

Fueron días para conocer otras habilidades que la virtualidad sacó a flote. Sin el campo y a través de un computador, Juan Carlos Osorio cautivó a su grupo de jugadores, quienes comprobaron la versatilidad del técnico y disfrutaron del conocimiento que durante el periodo de confinamiento les transmitió.

Ese tiempo le permitió al estratega trabajar un contenido teórico y motivacional con su equipo. A través de una pantalla, logró transferirles conceptos, inspirarlos y conducirlos a analizar los comportamientos durante los juegos, además de profundizar en temas como la toma de decisiones.

Ahora que el equipo inició las prácticas individuales, que en el grueso son dirigidas por el preparador físico Carlos Tabares, Osorio anhela llevar a la práctica todo lo explicado.

Helibelton: "Hubo charlas extraordinarias"

Dentro de esas actividades que desarrollaron de manera virtual, Helibelton Palacios destacó las conferencias de su entrenador, que les sirvieron para motivarse y entender un poco más el juego.

“Hemos tenido la posibilidad de tener charlas extraordinarias con el 'profe' Osorio y su cuerpo técnico. En ellas hemos analizado diferentes movimientos y situaciones que se presentan en los partidos”, relató el lateral.

Aunque fue difícil la etapa de aislamiento y entrenar a través de plataformas, el caucano valoró haberte tenido a unos buenos guías en el proceso: “Afortunadamente los tenemos a ellos, que están abiertos a compartir su conocimiento con nosotros, los muchachos de las inferiores y el equipo femenino”.

Helibelton aseguró que siempre trata de “captar y guardar la mayor cantidad de conocimiento que el 'profe' nos brinda en cada charla y entrenamiento”. Ahora, el defensa pisó campo convencido de lo que pueden lograr de la mano de un míster que no dejó detalle al azar y se ocupó incluso de fortalecer la parte mental de su grupo.

“Es un gran entrenador y un gran gestionador del talento de cada jugador, de ponerlo a su máximo nivel. Así que siempre estoy abierto para seguir recibiendo esa información”, enunció Helibelton.

Jarlan: "Está desesperado por entrenarnos"

Otro de los discípulos de Osorio que ha sido fiel testigo de su liderazgo durante la cuarentena por la pandemia es Jarlan Barrera. Sintió que el DT entendió como pocos a su equipo y lo hizo creer en que este ciclo debían asumirlo de forma profesional y humana.

“Es impresionante la manera en la que nos muestra el desespero por volver a las canchas. Nos muestra esa ansiedad, ese gusto por volver a entrenarnos”, expresó el samario sobre su estratega.

Para él, el exseleccionador de México es “un gran ser humano y un gran profesional”. Y durante cuatro meses les indicó que “esta es una etapa que nos tocó pasar y que la estamos asumiendo de la mejor manera”.

Quintana: "Nos tiene mil trabajos nuevos"

Ya Nacional está cerca de cumplir dos semanas de prácticas individuales, un periodo que no ha calmado las ganas de risaraldense, pues aún no ha podido entrar en acción y ha sido un espectador en esta fase de la reactivación.

El arquero Aldair Quintana manifestó que percibe esa necesidad de dirigir del timonel, que por ahora acompaña las labores de los preparadores físicos mientras llega su momento.

“El 'profe' Osorio está con nosotros. Se muere de ganas ya por entrenarnos, pero siempre está supervisando las prácticas. Está ahí pendiente. Se le ven las ganas de ya implementar los trabajos que él tiene”, señaló el tolimense.

Entre esos datos curiosos que dejó el tiempo de encierro, el guardameta contó que el DT les hizo una advertencia: “Antes de que fuéramos a empezar nos dijo que nos tenía como mil trabajos nuevos. Ya se pueden imaginar cómo está de ansiosos por entrenarnos”.

'Rifle' Andrade: "Es un modelo a seguir"

Este momento representó para Osorio un logro especial en su carrera tras culminar con honores su capacitación en Inglaterra y obtener su licencia Pro UEFA, un capítulo aparte para el equipo que pondera los conocimientos de su guía.

“Es un premio muy merecido para el míster. Nosotros ya sabemos la capacidad que tiene el profesor para llevar su dote de entrenador. Y no es solamente que se gradúe y un papel. Él lo ha demostrado en la cancha, en los micrófonos, en la forma de ser con los jugadores”, declaró Andrés Andrade.

El 'Rifle', que quiere convertirse en un futuro en director técnico, reveló que los jugadores le expresaron su felicitación y lo ven como un estratega “admirable y un modelo a seguir”.

“El 'profe' se siente muy orgulloso de lo que consiguió porque no es poca cosa. Además, quedó en el ranking tres de graduados, es muy meritorio”, reveló el mediocampista.